El sucesor de Leo Messi se estanca: Barça y Real Madrid están atentos
Muchos le auguraban un potencial brutal
Luka Romero se convirtió en el jugador más joven de todos los tiempos de La Liga Santander al debutar el pasado curso, cuando todavía era cadete. Ni siquiera había cumplido los 16 años que tiene ahora, pero eso no fue excusa para que no le dieran la oportunidad de ingresar al terreno de juego, defendiendo los colores del club de su vida, el Real Club Deportivo Mallorca, al que llegó siendo un niño, si no lo sigue siendo aún, tras pasar por varios clubes de las Islas Baleares.
Y poco tardaron en salir las primeras comparativas con Leo Messi, su gran referente y su ídolo, y al que se parece mucho. No solo por esa melena larga que el capitán del Barça exhibía en sus inicios como profesional, si no por su estilo de juego y su posición sobre el césped. Es muy bajito, mide 165 centímetros, pero tiene un potente tren inferior, y una velocidad endiablada, además de poseer una calidad fantástica en su pierna zurda. Su rol ideal es como mediapunta, pero también puede actuar en cualquiera de las dos bandas.
Nacido en México, pero criado en España, ambas federaciones se peleaban por poder contar con este crack nacido en 2004, y que, por lo tanto, por edad debería de estar en el juvenil. No obstante, ninguna de ellas se ha salido con la suya, pues, hasta la fecha, ha defendido los colores de la selección argentina, en categoría sub 15 y sub 17, siguiendo los pasos de ‘la Pulga’. Y parece que tiene decidido seguir haciéndolo así, pues es la nacionalidad de sus padres.
Tras el descenso de los ‘bermellones’ a La Liga SmartBank, esperaban que allí pudiera consagrarse en el primer equipo, como lo hizo Marco Asensio en su día. Pero la realidad es que casi no ha contado con minutos, pues solo ha jugado 102, repartidos en seis choques, en los que ha marcado un gol. Algo más de protagonismo ha tenido en la Copa del Rey, pero casi siempre juega con el filial, que compite en Tercera División. Ahora mismo, parece estancado.
Barça y Real Madrid no le quitan el ojo de encima.