El sueño dorado de Florentino sigue en pie: “si algo falla, en enero”

El presidente del Real Madrid siempre lo quiso vestido de blanco

El sueño dorado de Florentino sigue en pie: “si algo falla, en enero”

Puede ser que Zinedine Zidane y la vieja guardia saquen estos tres meses intensos de competición adelante y el Madrid consiga llegar a enero jugando bien, siendo líder y con buenas sensaciones. Puede que incluso los jóvenes, como Marco Asensio, Martin Odegaard o Fede Valverde, empiecen a funcionar como un reloj junto a los veteranos y los blancos vuelvan a ser un equipo consistente. Puede que incluso Hazard haga sumar más goles al equipo. Pero puede que eso no ocurra y la falta de acierto se convierta en un problema de máxima urgencia, de simple necesidad, entonces Florentino Pérez tirará de su agenda, donde está uno de sus sueños dorados perdidos.

Y hablamos en plural porque tuvo varios, y en el Manchester City al menos dos. Uno fue el actual jugador de la Real Sociedad David Silva, que rechazó la oferta del Madrid en su día por jugar en la Premier League, donde pasó de ser cabeza de ratón a directamente cabeza de león en el cuadro skyblue y en la Selección española. El otro crack del conjunto citizen anhelado por Florentino fue Sergio Kun Agüero, al que el Atlético de Madrid hizo algo parecido a lo que se negó el Madrid la pasada temporada con James Rodríguez: no le dejó vestirse con la camiseta del vecino.

Por aquel entonces el sueño de Agüero era vestir de blanco y las circunstancias lo impidieron. Florentino dejó pasar la oportunidad, como ocurrió también con Falcao, con la intención y el deseo de recuperarlo un año después, pero en ambos casos fue imposible o inviable (tal vez ambas cosas) y esos sueños se quedaron en solo eso, polvo al viento. Hoy en día el argentino termina contrato con los ingleses en junio de 2021, pero las urgencias le podrían permitir vestir de blanco.

También el Inter de Milan está tras su pista, ya que tanto madridistas como los nerazzurros creen que al genial delantero sudamericano le quedan al menos un par de temporada buenas al máximo nivel, por lo que incluso en enero podría ser un revulsivo mayúsculo para ambos clubs. El Madrid lo lleva en secreto y solo la recuperación económica permitiría una locura que no está en la agenda de forma oficial pero podría ser un bombazo invernal: el City podría acceder a liberarle y el Madrid solo pagaría su ficha, cercana a los 8 kilos. Complicado pero no imposible, todo depende del rendimiento de la plantilla y la evolución de virus.