El sueño imposible de Simeone para el Atlético de Madrid es español

Su precio es prohibitivo, pero lo intentarán

El sueño imposible de Simeone para el Atlético de Madrid es español

Al Atlético de Madrid le sigue faltando gol, y eso es algo de lo que se ha percatado Diego Pablo Simeone. Defensivamente también tienen cosas por pulir, si bien basan su fortaleza en un Jan Oblak que es el mejor del planeta defendiendo los tres palos. Pero a la hora de atacar dependen en exceso del acierto de Marcos Llorente y, sobretodo, de Luis Suárez. Y lo peor es que ninguno de los dos estará en la próxima jornada de La Liga Santander, ante el Real Betis Balompié. Una jornada en la que pueden perder el liderato.

Además, cuando ninguno de los dos está acertado, nadie es capaz de resolver los encuentros. Joao Félix o Ángel Correa dan muestras de su talento, pero no son decisivos en los metros finales. Ante el Chelsea se pudo ver, cuando cayeron eliminados en octavos de final de la Champions League, sin casi disparar a puerta. Por eso, quieren un fichaje estrella, y el gran sueño del técnico argentino sería, nada más y nada menos, que Gerard Moreno.

Gerard Moreno

Ya sabían que el charrúa tenía 33 años, ahora 34, y que sus mejores noches forman parte del pasado. No por algo, el Barça se quería deshacer de él, y le dejó marcharse completamente gratis. Aún y así, no se le puede reprochar nada, pues ha dado un rendimiento sensacional, marcando muchos goles, y dando muchos puntos por sí mismo. Pero, cuando tienen enfrente a un rival de primer nivel, se le ven las costuras. Todo lo contrario que a la gran estrella del Villarreal.

Con Unai Emery en el banquillo sigue siendo titular indiscutible, y el referente ofensivo de los ‘groguets’, pese a que hace un año tiraron la casa por la ventana para fichar a Paco Alcácer. Se puede decir que el que también fuera jugador de Real Club Deportivo Espanyol y Real Club Deportivo Mallorca vive el mejor momento de su carrera, sin ninguna duda. No por algo también es un fijo para Luis Enrique en la selección española, y apunta a ser titular en la Eurocopa.

A ‘el Cholo’ le encantaría tenerle, pero su cláusula de rescisión, de 100 millones de euros, es prohibitiva.

Y ya ronda la treintena…