El suplente de Casemiro en el Madrid llegaría desde La Liga Santander

Florentino Pérez anota su nombre

El suplente de Casemiro en el Madrid llegaría desde La Liga Santander

Florentino Pérez no pierde de vista a esos jugadores que irrumpen con fuerza en La Liga Santander, y comienzan a darse a conocer. Eso explica los fichajes, en los últimos años, de cracks como Álvaro Odriozola, Asier Illarramendi, Dani Ceballos, Isco Alarcón y compañía. El Real Madrid siempre está atento a los nuevos cracks que se asientan en los clubes de España, y el último en hacerlo llegaría para apuntalar una posición muy necesitada: el centro del campo.

Zinedine Zidane apenas tiene alternativas para los titulares, sobretodo, a Casemiro. Antonio Blanco ha tardado en debutar, pero lo cierto es que ha dejado muy buen sabor de boca. No obstante, aún se le ve algo ‘verde’ como para darle tal responsabilidad, y lo cierto es que se le contempla más como interior, dando salida a la pelota, que como destructor de juego. Para eso, han pensado en Jon Moncayola, de CA Osasuna, su rival el pasado fin de semana.

Moncayola

En el Santiago Bernabéu tomaron buena nota de la progresión de este centrocampista que pronto cumplirá 23 años, y que ya está plenamente asentado. Criado en la cantera ‘rojilla’, dio el salto al primer equipo la campaña anterior, pero no ha sido hasta en la actual cuando ha logrado consolidarse del todo. Casi no se ha perdido ningún minuto, y sus destacadas actuaciones le han llevado, también, a ser un fijo en las convocatorias de la selección española sub 21, con la que disputó la fase de grupos del Campeonato de Europa.

Muchos le comparan con Mikel Merino, pese a ser de un perfil algo más defensivo, y ya ha atraído el interés de la Real Sociedad, y en especial, del Athletic Club de Bilbao. También otros conjuntos de la Serie A o la Premier League andan tras sus pasos, y pueden hacer una oferta por él. 15 millones de euros sería, aproximadamente, su precio de salida, una cantidad bastante razonable. Y eso ha hecho que el Madrid se interese todavía más.

Moncayola, pues, puede protagonizar en un futuro cercano un traspaso al cuadro blanco. Por ese precio, y viendo su edad, merece la pena correr riesgos.