El suplente de ‘el Kun’ Agüero en el Barça puede ser esta sorpresa

Memphis Depay jugará en la banda

El suplente de ‘el Kun’ Agüero en el Barça puede ser esta sorpresa

Sergio Agüero ha llegado al Barça para ser titular, o eso, al menos, es lo que se espera. Aunque no esté en el mejor momento de su carrera, pues ya tiene una edad bastante avanzada, y sus últimos cursos con el Manchester City hayan sido bastante discretos, hay algo que no se pierde y es el instinto goleador. Y en eso, el astro argentino es uno de los mejores, como ha demostrado allí por donde ha pasado. No en vano, es el máximo anotador extranjero de la historia de la Premier League.

Pero Ronald Koeman sabe que no puede confiar del todo en el que también fuera jugador de Atlético de Madrid e Independiente de Avellaneda. Porque ya supera la treintena, y sus problemas físicos le han hecho que no pueda tener continuidad en sus últimos meses en el conjunto ‘skyblue’. Por eso, han cerrado a Memphis Depay, aunque la idea es que juegue más caído a banda, pues corren el riesgo de perder a Anssumane Fati y Ousmane Dembélé.

Si estos dos, que acaban contrato en 2022, se acaban yendo del Camp Nou, estarían obligados a traer otro refuerzo para la delantera. Porque Martin Braithwaite está completamente descartado que se quede, y Joan Laporta ya se está moviendo para encontrarle un destino, y tratar de recuperar los casi 20 millones de euros que tuvieron que pagar en su día. El perfil que buscan es de un jugador joven, que no sea muy caro, y que pueda aceptar un rol más bien secundario.

Y el nombre que mejor encaja en esos parámetros, o uno de los que más, es el de Sasa Kalajdzic, de apenas 23 años, y que ha sido una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Porque ha hecho una gran campaña en las filas del VFB Stuttgart, un recién ascendido, ayudando a que no sufran, y hayan podido evitar, sin problemas, el descenso. La temporada anterior, ya participó en el regreso a la élite, pero no acabó de ser titular indiscutible.

Por eso, no entraba en ninguna quiniela que fuera a conseguir tantos goles. Hasta 16 veces perforó las redes rivales, a los que hay que sumar seis asistencias, para este gigante de más de dos metros de altura.

Ya le han comparado con Erling Braut Haaland.