El sustituto de Gerard Piqué en el Barça tiene nombre y apellido

Hace unos días sopló las 34 velas

El sustituto de Gerard Piqué en el Barça tiene nombre y apellido

Gerard Piqué cumplió hace poco los 34 años, y su fin ya está cada vez más cerca. Antes de la lesión seguía siendo el jefe de la zaga del Barça, y uno de los mejores centrales del planeta, pero ahora hay dudas acerca de su recuperación. Está claro que le vino muy bien dejar la selección española, y concentrarse única y exclusivamente en su club, el que le paga el sueldo que tiene. El problema es que ha cambiado sus compromisos con ‘la Roja’, por el mundo de los negocios.

Muchos advierten de que, en este tiempo que ha estado lesionado de gravedad, ha estado más tiempo en reuniones que en rehabilitación. Su físico ya no es el mismo de antes, pues la edad no perdona, y también señalan que le ha estado dando muchas vueltas a su futuro. Y ya no se siente tan preparado ni motivado como antes, por lo que piensa en colgar las botas pronto, pese a que renovó en octubre de larga duración, o marcharse a un destino exótico.

Es lo que le pide Shakira, que quiere regresar a Miami, y presiona para que pase sus últimos días en activo en la franquicia de la Major League Soccer que recientemente fundó David Beckham ahí. Sea como sea, en el Camp Nou esperan como agua de mayo la vuelta del ex de Real Zaragoza y Manchester United, uno de los cracks más emblemáticos de su historia, presente en todos los éxitos conseguidos desde hace más de una década.

Pero saben que Piqué tiene fecha de caducidad, y por desgracia, es más pronto que tarde, lo que ha obligado a buscar a un sustituto de garantías. Y en las últimas horas hay un nombre que se ha colado en la agenda, y que gusta mucho, pues manejan muy buenas referencias sobre él. Estamos hablando de Hugo Guillamón, del Valencia, que asomó la cabeza en el primer equipo aprovechando la delicada situación institucional que atraviesan.

Guillamón

Después de la pandemia ya se consolidó en el equipo, y ahora pelea por la titularidad, a sus apenas 20 años.

En el Barça no le pierden de vista.