El sustituto de Lewandowski no vendrá al Barça, Laporta no tiene dinero para su fichaje
La difícil situación económica del Barcelona pone en jaque sus opciones para fichar a un delantero de calidad
El FC Barcelona busca un reemplazo para Robert Lewandowski, pero las dificultades económicas del club hacen que su fichaje sea prácticamente inviable. Uno de los nombres que ha sonado con fuerza en los últimos tiempos es el de Alexander Isak, delantero del Newcastle, cuya excelente temporada en la Premier League ha despertado el interés de Joan Laporta y su equipo.
Isak, una opción codiciada
Alexander Isak ha brillado en la Premier League con el Newcastle. Su rendimiento ha sido muy positivo, con una media de 10 a 15 goles por temporada. Esta regularidad ha captado la atención de varios clubes europeos, incluido el Barcelona. Laporta ha reconocido su interés por el delantero sueco, pero las circunstancias financieras del club son un obstáculo para realizar su fichaje.
🚨🚨 JUST IN: Barcelona see the option of Rashford for January as only ‘Plan B’.
— Barça Universal (@BarcaUniversal) January 11, 2025
Alexander Isak is the most-preferred option, and Rafael Leao and Luis Diaz come next.
— @mundodeportivo pic.twitter.com/8cgvG0FtI5
A pesar del interés del Barcelona, el Newcastle no está dispuesto a vender a Isak en este momento. El delantero tiene contrato hasta 2028 y no cuenta con cláusula de rescisión. Esto significa que el precio de salida lo establece el club británico. En este caso, el Newcastle ha tasado a Isak en 100 millones de euros, una cifra que parece inalcanzable para el Barça en su situación actual.
El dilema económico del Barça
El Barcelona atraviesa una crisis financiera que complica cualquier operación de gran envergadura. A pesar de los esfuerzos por mejorar la situación económica, los culés no podrían afrontar el fichaje de Isak, cuyo coste supera los 50 millones de euros. Incluso si el club decidiera vender a varios jugadores, la suma obtenida no sería suficiente para cubrir el precio de Isak.
A pesar de las dificultades, el delantero sueco sigue con la esperanza de regresar a España y jugar en el Barcelona. Sin embargo, esto no será posible hasta, al menos, 2028, cuando termine su contrato con el Newcastle, a menos que el Barça encuentre una manera de financiar el fichaje mediante una "palanca" económica.
El interés por Benjamin Sesko
Mientras tanto, el Barcelona sigue buscando opciones. Uno de los nombres que ha ganado fuerza en la lista de posibles sustitutos de Lewandowski es Benjamin Sesko, delantero de 21 años del RB Leipzig. Sesko ha destacado por su rendimiento en la Bundesliga, y su juventud le da un gran potencial de mejora. Sin embargo, su creciente popularidad hace que su fichaje también sea cada vez más complicado.