El sustituto de Luka Modric es español y juega en La Liga Santander
El Real Madrid ya le tiene controlado
Luka Modric apunta a ser el único que renueve con el Real Madrid, de los tres pilares que acaban contrato en junio. Porque, a diferencia de Sergio Ramos y Lucas Vázquez, él si ha puesto todo de su parte, y ha ayudado en lo que ha necesitado a Florentino Pérez. Ha aceptado rebajarse el sueldo, y ha dado ejemplo, como uno de los pesos pesados del vestuario que es. Todo, para lograr cumplir el sueño de su infancia, que es retirarse vestido de blanco.
Por gestos como este, es uno de los grandes ídolos de la afición, y muchos le consideran uno de los mejores fichajes de la historia de la entidad. Difícil no pensar lo mismo, viendo el palmarés que tiene, y siendo vital en cada uno de los títulos que han conseguido. Al menos, podrá colgar las botas presumiendo de tener el respeto, el cariño y la admiración de todos, y con un reconocimiento a su carrera individual, con el Balón de Oro y el ‘The Best’ de 2018.
Los 40 millones de euros que pagaron en su momento al Tottenham Hotspur ahora son recordados como una verdadera ganga. Y a sus 35 años, aún a día de hoy sigue regalando grandes actuaciones, y recitales impresionantes, pese a no estar físicamente al 100%. Solo queda disfrutar de él lo que se pueda, pues, por desgracia, más pronto que tarde acabará colgando las botas. Como mucho, pronostican que le quedan un par de años en la élite. Y dosificándose al máximo.
En el Santiago Bernabéu dejará un vacío terrible, muy difícil de llenar, por no decir casi imposible. Y es que jugadores como Modric aparecen muy pocos en cada generación. Harán lo posible para minimizar su pérdida, y ya habrían identificado a su posible relevo, que sería Mikel Merino, de la Real Sociedad, del que manejan grandes informes. De hecho, ya trataron de reclutarle para su filial, cuando comenzó a despuntar en las filas de Osasuna, su equipo de origen.
Tras pasar con más pena que gloria por el Borussia Dortmund y el Newcastle United, ahora es una de las estrellas del equipo vasco, y ha sido convocado para la selección española absoluta.
En el Madrid no le pierden de vista.