El sustituto de Marcelo será un crack mundial al que pretende el Barça
El Real Madrid tiene las negociaciones avanzadas
En el Real Madrid quieren deshacerse de Marcelo a final de temporada, y poner punto y final a su relación, que ya dura más de una década. Pero en los últimos años se ha vuelto muy tóxica, debido a su bajo rendimiento, lo que le ha llevado a ser duramente criticado e incluso abucheado por su propia afición. Lo cierto es que su cuerpo ya no responde como antes, y físicamente no está preparado para jugar un partido de muchas exigencias, y aguantar los 90 minutos.
Zinedine Zidane ha tratado de recuperarle para la causa, pero no ha sido posible. Ferland Mendy le ha quitado el puesto, y es el titular indiscutible, a pesar de que no convence del todo. Porque a nivel defensivo es un seguro de vida, y es muy difícil de superar por su fuerza, su velocidad y su potencia. Pero con el balón en los pies es muy torpe, y a nivel ofensivo no aporta absolutamente nada. Por eso han pensado en el fichaje de Raphaël Guerreiro.
El franco-portugués es justamente el perfil contrario, ya que es bajito y delgado, pero es extremadamente rápido y ágil. Es de un perfil muy similar a Jordi Alba, y técnicamente es un escándalo, motivo por el que ha jugado en más de una ocasión como extremo zurdo, como mediapunta o como interior. A eso, se le suma su golpeo de balón, que es una auténtica delicia, y que le convierte en uno de los mejores del planeta en su puesto. Algunos le incluyen en el top 3, junto a Andrew Robertson, del Liverpool de Jürgen Klopp, y Alphonso Davies, del Bayern de Múnich.
En el Borussia Dortmund es una de las estrellas, pero pueden verse obligados a traspasarle si no logran clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Algo que no es ninguna utopía, pues a día de hoy son sextos en la Bundesliga. A eso hay que sumarle los problemas económicos que atraviesan, y que solo se podrían solucionar con el traspaso de varios cracks, entre ellos, el internacional luso, además de Jadon Sancho o Erling Braut Haaland.
El Madrid ya sabe el precio de Guerreiro: 35 millones de euros.
El Barça también lo quería.