El sustituto de Piqué en el Barça será el gran sueño de Zidane
El catalán estará varios meses de baja
Gerard Piqué cayó lesionado de gravedad en el último encuentro de La Liga Santander, frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que, para colmo, se selló con derrota para el Barça. Y se han confirmado los peores presagios, pues están afectados los ligamentos cruzados de la rodilla, lo que le mantendrá de baja entre tres y cinco meses, si todo va bien. Es decir, que parece complicado pensar que pueda volver a jugar esta temporada.
Una pérdida muy sensible, pues es titular indiscutible para Ronald Koeman, y el jefe de la zaga. Además, es justamente la posición en la que más escasos de efectivos andan, pues solo disponen, en estos momentos, de Clément Lenglet. Y es que Samuel Umtiti y Ronald Araújo todavía no están recuperados de sus lesiones, y, en el caso del primero, no entra en los planes, y está en la lista de transferibles. En enero deberán de fichar a un central como mínimo.
Algo que ya estaba previsto, si bien ahora es más urgente, si cabe, e incluso no se descarta ir a por otro. Se volverá a intentar el traspaso de Eric García, al que el Manchester City de Pep Guardiola no quiere soltar, pese a que su contrato expire en junio. Y también harán un intento por Dayot Upamecano, del RB Leipzig, que gusta mucho y del que se tienen unos excelentes informes. Es joven, 22 años, tiene experiencia, y unas condiciones sublimes.
A parte, en verano se activa una cláusula de rescisión bastante asumible, de 42 millones de euros. El plan sería ofrecer un poco más, para que le suelten y le dejen ir en invierno. De esta manera, se llevarían a uno de los defensores jóvenes más interesantes de todo el planeta, y se lo levantarían a uno de los rivales directos: el Real Madrid, que también lo quiere. Y es que es una petición expresa de Zinedine Zidane, que es un admirador suyo.
En el Barça tienen previsto intentar su contratación, y ya se rascan los bolsillos y preparan el talonario. El sustituto de Piqué está en camino.
Falta saber quien será.