El sustituto de Ronald Koeman es la bomba y llega de la Premier League

En el Barça quieren cargarse al holandés

El sustituto de Ronald Koeman es la bomba y llega de la Premier League

Ronald Koeman está muy discutido, y con razón, pues los resultados y las sensaciones que está dejando en su etapa como entrenador del Barça son realmente malos. El último ridículo estuvo a punto de suceder en la Copa del Rey, pues, si bien lograron pasar a la siguiente ronda, en la que medirán al Rayo Vallecano, necesitaron de la prórroga para eliminar al Cornellá, un Segunda División B. No llegaron al punto del Real Madrid, pero les faltó poco.

Joan Laporta ya ha anunciado que, pese a que respeta al técnico holandés por lo que hizo en su día como futbolista, está claro que no puede seguir en el cargo. Hace falta alguien con una idea completamente diferente a la suya, y que sea capaz de volver a ilusionar a la afición y unir al vestuario. Y el último nombre que ha salido a la palestra ha impresionado a todos, pues se trata de un perfil algo distinto. Hablamos de Mikel Arteta, que también tiene un pasado como culé.

Arteta

Aunque, en su caso, no llegó a triunfar, tras formarse en La Masía, y pasar por el filial. No tuvo las oportunidades que buscaba en el primer equipo, y se fue al Paris Saint-Germain, para luego recalar en el Rangers escocés, antes de firmar por la Real Sociedad, el equipo de su ciudad natal. Allí tampoco brilló, y tomó la decisión de aceptar la llamada del Everton, para probar suerte en la Premier League, donde se acabó convirtiendo en leyenda.

Primero, en Goodison Park, y después, en el Arsenal, donde colgó las botas en 2016, a los 34 años. Tras eso, se marchó con Pep Guardiola, para formar parte del cuerpo técnico del Manchester City, con el que salió campeón de Inglaterra en 2018 y 2019. Y hace unos meses, después del despido de Unai Emery, regresó al Emirates Stadium, donde está viviendo su primera experiencia como líder de un banquillo. De momento, las cosas no le van del todo bien.

Pero la afición y la plantilla está encantada con su apuesta por los jóvenes y su filosofía. Creen que, si los resultados no son buenos, es porque la plantilla está descompensada, y necesita de más tiempo para arreglar lo que hicieron sus predecesores en el cargo.

En el Barça le ven como un gran relevo para Koeman.