El sustituto de Sergio Busquets elige al Barça por delante del Madrid
Esperará lo que haga falta a los culés
En el Barça tienen faena para conseguir a un relevo de garantías para Sergio Busquets, que cada semana deja más claro que ya no está para rendir al más alto nivel. Físicamente deja mucho que desear, y tiene serias lagunas, tanto a la hora de replegar, como de ayudar en labores ofensivas. Esa imagen de jugador perfecto, que no cometía fallos ni errores, ha quedado muy atrás, algo comprensible. Son muchos años en la élite, y tarde o temprano este momento iba a llegar.
Ronald Koeman le sigue poniendo en el once inicial, pero porque no hay ninguna otra alternativa más. Miralem Pjanic fue reclutado desde la Juventus de Turín con la intención de sentar al de Badia del Vallés, pero no lo ha conseguido. De hecho, es que se puede decir sin problema que el internacional bosnio ha rendido todavía peor. Así que a Joan Laporta no le quedará de otra que acudir al mercado y fichar a alguien para esa demarcación.
Y hay una opción que ha cobrado fuerza recientemente. Sobretodo, después de ver como uno de sus favoritos, Bruno Guimarães, también suena para el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Algo que dificultaría, todavía más, la contratación del futbolista del Olympique de Lyon, que ya sería suficientemente cara de por sí. Del jugador del que estamos hablando es de Francho Serrano, que ya es pieza clave en el Real Zaragoza, a sus 19 años.
No han tardado en compararle con Busquets por su elegancia, su estatura y su facilidad para recuperar balones y distribuirlos en corto y en largo. Fue la estrella y el capitán de ese juvenil que logró ser campeón de España, y que la temporada pasada participó en la UEFA Youth League. Ahora, viene curtiéndose en La Liga SmartBank, creciendo a pasos agigantados, sobretodo, viendo la situación del equipo maño, que pelea por evitar el descenso.
El Real Madrid seguía de cerca sus pasos, y trataba de repetir la fórmula que usaron con Jesús Vallejo y Alberto Soro, ambos, en el Granada. Pero, al parecer, el propio jugador ha dicho que prefiere esperar al Barça.
Cree que es el paso adecuado.