¡Él también apoya a Joan Laporta! Otra leyenda del Barça, de su lado

Un mito del club se pone de su lado

¡Él también apoya a Joan Laporta! Otra leyenda del Barça, de su lado

Vitor Borba Ferreira Gómez, más conocido como Rivaldo, fue uno de los mejores jugadores de la década de los 90 y de principios de siglo. No en vano, puede presumir de tener un palmarés envidiable, en el que se incluye los títulos de la Copa América de 1999, la Copa Confederaciones de 1997 y el Mundial de Corea y Japón de 2002. A parte, en 1999 también fue escogido como ganador del Balón de Oro y el FIFA World Player. No por algo es una de las leyendas del Barça.

Tuvo unos comienzos humildes, jugando en equipos modestos de su país natal, Brasil, como el Paulista, Santa Cruz o Mogi Mirim. Pero de ahí dio el salto a Corinthians, y luego, a Palmeiras, donde se dio a conocer, y comenzó a llamar la atención de varios clubes europeos. Finalmente, firmó por el Real Club Deportivo de la Coruña, que le dio la posibilidad de conocer La Liga Santander, y donde solo estuvo un curso, en el que rindió a un nivel sobresaliente. Rápidamente, el conjunto azulgrana se dio prisa, y se apresuró en firmarle.

Rivaldo

En el Camp Nou le escogieron como relevo de Ronaldo Nazario, que se marchó al Inter de Milán, y ahí dio sus mejores años. Ganó dos títulos de liga, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, y fue la gran estrella y la afición de un club que comenzaba una lenta y silenciosa decadencia. Recordado por todos es su golazo de chilena en el último segundo de partido ante el Valencia, que sirvió para clasificar a los culés a la Champions League.

Un trofeo que pudo conquistar con la camiseta del AC Milan, donde estuvo un año, antes de probar suerte por Olympiakos, Cruzeiro, AEK Atenas, Sao Paulo, Sao Caetano y varios destinos exóticos. Pero, sin duda, Rivaldo es recordado por lo que hizo en el Barça. Y se tomó el lujo de analizar la actualidad del que fuera su equipo durante un lustro, y no dudó a la hora de apoyar la candidatura de Joan Laporta, o hablar del futuro de Leo Messi.

“Esta goleada ante el PSG será con casi toda probabilidad el último partido de Messi en Champions con el Barcelona en el Camp Nou. El Barcelona no puede dar a Messi la posibilidad real de luchar por ningún título importante. Su futuro será el PSG, más todavía viendo su exhibición en el Camp Nou. Es un equipo que sí le puede dar opción de seguir ganando títulos. No hay ni un jugador de la plantilla que crea en la remontada. Es imposible darle la vuelta” espetó.

Más claro, imposible.