El tapado de Florentino juega en el Chelsea y a Zidane le gusta mucho
Podría ser en los próximos días el nuevo fichaje blanco
Florentino Pérez está dispuesto, una vez más, a dar un vuelco al mercado de fichajes. Pese a que en la lista de altas de cara la nueva temporada nadie acompaña al noruego Martin Odegaard, puede encontrar en la Premier League el segundo refuerzo de la campaña.
El presidente del Real Madrid está muy cerca de cerrar la incorporación del futbolista francés del Chelsea, Tiemoué Bakayoko. Zidane ha dado el visto bueno a la posible incorporación del galo y solo falta llegar a un acuerdo con el conjunto inglés.
El centrocampista parisino ha disputado la última temporada en las filas del Mónaco. El Chelsea lo cedió al equipo galo ya que, con la presencia de N´Golo Kanté en el centro del campo de los blues, Bakayoko iba a tener pocas oportunidades de participar en el juego. Ahora, tras la llegada de nuevos jugadores para ponerse a las órdenes de Frank Lampard, el Chelsea no pondría reparos ante una posible oferta de Florentino Pérez.
Pese a que su rol en el conjunto inglés es semejante al que puede tener en Madrid, el futbolista no quiere dejar de pasar la oportunidad de ponerse a las órdenes de un técnico como Zinedine Zidane, que habría dado el visto bueno a la incorporación del jugador.
El conjunto blanco ya tanteó su fichaje hace tres años cuando despuntó, precisamente en el Mónaco, junto a otros grandes futbolistas como Kylian Mbappé, Bernardo Silva, Thomas Lemar o Radamel Falcao.
Aunque es evidente que todos ellos son grandes jugadores, solamente los dos primeros han sabido aprovechar las oportunidades que han tenido en los últimos años. A sus 26 años, ahora quizá Bakayoko pueda hacerse un hueco en el esquema de Zinedine Zidane si decide aceptar la propuesta del conjunto blanco y ambos clubes llegan a un acuerdo.
Pese a que otros equipos están interesados en fichar al jugador, como el AC Milan, el francés quiere dar ese salto de calidad que necesita su carrera para tratar de ganarse el puesto en uno de los mejores equipos del mundo. Un cometido que no le resultará nada fácil, ya que el rendimiento de Carlos Henrique Casemiro en la última temporada no ha sido nada desmerecedor y tendrá que sorprender mucho a Zidane si quiere relegar al brasileño al banquillo.
La operación podría cerrarse en torno a 30 millones de libras, una cifra que Florentino pagaría encantado si antes logra dar salida a alguno de los futbolistas blancos con los que no cuenta el técnico galo.