El tapado de Joan Laporta pide a Tuchel que le deje salir del Chelsea
Christian Pulisic ha solicitado a Abramóvich poder abandonar el club en el próximo mercado de fichajes para poder contar con más minutos
Joan Laporta siempre tiene un as bajo la manga, el presidente del FC. Barcelona sabe que tiene un gran trabajo por delante para sacar al club de la actual situación en la que le ha dejado la anterior junta directiva. Por ello, el máximo representante de la entidad blaugrana está formando confeccionando una lista de posibles fichajes de cara al año que viene para que el Barça pueda mirar de tú a tú a los grandes equipos de Europa.
En su agenda, además de estar Erling Haaland, se encuentra el nombre del Christian Pulisic según el medio de comunicación El Nacional. El extremo norteamericano de 23 años lleva siendo ojeando por el conjunto azulgrana desde que era un niño, conocen su progresión como futbolista a la perfección y por eso no sorprendió su irrupción en el Borussia Dortmund.
Allí en Alemania debutó en el Signal Iduna Park de la mano de Thomas Tuchel, con quien está coincidiendo además en su etapa en el Chelsea y a quien ha pedido, gracias a su buena relación, poder salir del cuadro londinense en la próxima ventana de fichajes ya que desea ser más importante y contar con más minutos a lo largo de la temporada. Los ‘blues’ pagaron por él 66 millones de euros porque encontraron en él al sustituto perfecto de Eden Hazard.
Pero su evolución parece haberse estancado, no ha sido capaz de adaptarse a la Premier League, su rol ha sido más bien secundario. Con la llegada del entrenador que le hizo debutar en la Bundesliga se esperaba que su situación mejorase, pero en realidad no ha pasado de ser un mero revulsivo y por ello ha pedido poder salir.
Gusta a Xavi Hernández
Sería el recambio perfecto para Adama Traoré en el caso de que el internacional español no termine convenciendo a Xavi Hernández, a quien le gusta mucho el extremo norteamericano. El Barça contactaría con el Chelsea para pedir la cesión del jugador al que conocen muy bien y del que tienen informes extraordinarios. Sería un refuerzo de lujo para el FC. Barcelona y un compañero perfecto para Erling Haaland, con el que frmarían una dupla temible.