El tesoro de La Masia, la cura por Gavi: los culés le adoran y convence a Laporta, fichaje regalado

Su bajo precio le brinda muchas posibilidades de volver a Barcelona

El tesoro de La Masia, la cura por Gavi: los culés le adoran y convence a Laporta, fichaje regalado

Por La Masia han pasado muchos futbolistas que no tuvieron suerte en el primer equipo del FC Barcelona y que, en consecuencia, se vieron obligados a probar fortuna lejos de la Ciudad Condal, como es el caso de Thiago Alcántara.

El jugador hispanobrasileño se topó con la mejor versión de Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández durante sus años como integrante de la primera plantilla culé y esa falta de protagonismo terminó provocando su salida al Bayern de Múnich, un club en el que sí que fue muy importante, y posteriormente al Liverpool, donde a día de hoy vive un auténtico calvario.

MVP

Las lesiones han mermado mucho su paso por Anfield durante las últimas temporadas y en la presente esto se ha agravado aún más ya que Jürgen Klopp no ha concedido ni un solo minutos de juego a Thiago, pero no precisamente porque este condicionante se lo haya impedido. El técnico alemán aludió un déficit de entrenamiento al centrocampista de 32 años que ha desencadenado esta situación tan delicada y que, en consecuencia, impulsa la noticia que hoy venimos a contar en Don Balón.

Amén de estar siendo invisible para Klopp, Thiago acaba contrato con el Liverpool en junio de 2024, motivo por el que el jugador ansía precipitar su salida de Anfield… y qué mejor manera de hacerlo que regresando a Barcelona y mitigar los daños, en la medida de lo posible, de la ausencia de larga duración de Gavi.

Joan Laporta es consciente de que el Barça sigue padeciendo serios problemas económicos y que solo podrá cumplir la petición exprés realizada por Xavi Hernández después de confirmarse la gravedad de la lesión de Gavi con un futbolista cuya incorporación no conlleve un elevado gasto.

De este modo Thiago Alcántara, quien siempre ha sido un jugador muy querido por el barcelonismo a pesar de su salida en 2013, se ha convertido en el centro de atención de Laporta ya que el Liverpool también esté deseando librarse del futbolista cuanto antes aunque eso suponga recibir una cantidad simbólica por ello.