El titularísimo de Xavi, como Pedri o Gavi, elige destino lejos de Barcelona: llega su hora
Es uno de los hombres de confianza el técnico y, además, el capitán del club tras la retirada de Piqué
El FC Barcelona se encuentra en un momento muy dulce de la temporada en cuanto a resultados cosechados y, aunque la imagen del equipo dirigido por Xavi Hernández sigue generando ciertas dudas, hay conclusiones muy evidentes en la Ciudad Condal de cara a los meses restantes de campaña: futbolistas como Pedri, Gavi, Lewandowski o Sergio Busquets son indiscutibles en el ‘11’ blaugrana.
Centrando la atención en el capitán del equipo, en Don Balón venimos recalcando la finalización de contrato de Busquets el próximo 30 de junio, algo que invita a pensar que el jugador no seguirá vinculado al club más allá del presente curso. Si ya esto parecía cuestión de tiempo antes de la celebración del Mundial de Qatar, en las últimas horas ha producido un hecho novedoso desde muy lejos de Barcelona que encarrila aun más la salida del pivote de 34 años: tal y como apunta 90Min, el Inter de Miami ya está planificando su próxima temporada con Sergio Busquets en plantilla.
El conjunto americano que preside actualmente David Beckham es uno de los clubs que llevan tanteando al jugador catalán desde que comenzó la campaña a sabiendas de que su expiración de contrato vaticina su fin de los días como jugador del Barça. Es cierto que en las últimas semanas viene sonando con fuerza el interés del Al-Nassr en contratar al jugador, pero Busquets tiene especial predilección por aterrizar en la MLS de la mano del Inter de Miami.
Una pérdida capital
La importancia de ‘Busi’ en el esquema de Xavi no admite ningún tipo cuestionamiento. A pesar de que el capitán arrancó la temporada mostrando su mejor versión, poco a poco ha ido mejorando sus prestaciones hasta diluir todas las dudas generadas antes del Mundial, un evento en el que tampoco exhibió la mejor de sus caras.
A pesar de ello, Xavi le ha bridando su entera confianza en todo momento y junto a Pedri, Gavi y Frenkie de Jong ha incentivado al técnico a modificar su esquema, prescindir de un hombre de ataque y reforzar la línea creativa con cuatro piezas, siendo Busquets el eje sobre el que gira todo el equipo y uno de los hombres con más minutos acumulados: 1900.
Eso sí, aunque el deseo de Xavi y Joan Laparta es seguir contando con el futbolista, al menos, una temporada más, todo está encaminado para que el capitán ponga rumbo a Miami el próximo verano.