El top olvidado de Luis Enrique, con Lopetegui: de La Masía al Pizjuán
El futbolista interesa mucho al conjunto andaluz
Luis Alberto es uno de los jugadores españoles que vienen ofreciendo un nivel más destacado en las últimas temporadas. Tras pasar por La Masía en la temporada 2012/13, el jugador ha disfrutado sendas aventuras en el Sevilla, Liverpool, Málaga y Deportivo de la Coruña hasta llegar a Roma en 2016, donde ha encontrar su mejor versión. Sus cifras goleadoras a pesar de no ser delantero centro han sido muy gratificantes para despertar el interés de otros tantos clubs en Europa y ahora, a sus 29 años, está muy cerca de regresar a LaLiga por petición de Julen Lopetegui.
Al parecer, el técnico vasco está muy interesado en contar con el jugador gaditano para dar un salto de calidad en la parcela ofensiva del equipo. Es cierto que el futbolista tiene contrato con la Lazio hasta 2025 y que a día de hoy es una de las piedras angulares del conjunto azulado, pero, según la información que manejamos en Don Balón, el atacante tiene especial predilección por regresar a LaLiga, estando el Pizjuán en su horizonte.
A la espera de la llamada de La Roja
Suena contraproducente que el futbolista no haya sido convocado por Luis Enrique en ninguna ocasión atendiendo a que sus cifras tanto de cara a puerta como en el casillero de asistencias han sido muy reseñables en los dos últimos cursos, especialmente. Esto cobra especial atención si atendemos a que el seleccionador español es uno de los entrenadores que han pasado por La Roja a los que más jugadores ha hecho debutar, una consigna que choca de frente con la decisión de no haber contado aún con Luis Alberto en sus convocatorias y que le sitúa como su gran olvidado.
Eso sí, si finalmente el acuerdo con el Sevilla llega a buen puerto y el jugador regresa a España, podría tener una baza muy importante para, si logra deslumbrar en LaLiga como lo viene haciendo en la Laizo, llamar la atención de Luis Enrique y colarse en lista para el Mundial de Qatar que se celebrará a finales del presente año.
No obstante, la operación no se cerrará por menos de 40 millones, una cifra que podría aguar las ilusiones del conjunto andaluz, que también cuenta con efectivos para inyectar capital en las arcas del club como En-Nesyri.