El Tottenham reniega de él y Xavi se lo pide a la directiva del Barça para ocupar el hueco de Pedri
El futbolista argentino ya conoce LaLiga por su pasado en el Betis y el Villarreal
El Tottenham Hotspur está acaparando mucha atención en el presente periodo estival ya que Harry Kane, la estrella del proyecto, está a punto de concretar su salida al Bayern de Múnich. Eso sí, la llegada de Ange Postecoglou al banquillo ha provocado que Giovani Lo Celso tenga los días contados en el club londinense ya que así lo estima el técnico griego.
El mediapunta argentino militó en el Villarreal la postrera temporada y, aunque su nivel fue realmente deslumbrante, no cuenta con opciones de ser importante en el proyecto del Tottenham. Eso sí, ni mucho menos esto ha ocasionado un gran contratiempo para el rosarino ya que, si ayer comentamos en Don Balón la predisposición del Real Betis a hacerse con el futbolista de 27 años, hoy es Xavi Hernández el que ha trasladado a la directiva su deseo de cerrar su incorporación.
El Barça esté teniendo muchas complicaciones para tantear la llegada de aquellos futbolistas incluidos en la agenda de Xavi y, a sabiendas de esto, el técnico ha rebajado el caché de sus peticiones. De esta forma Lo Celso ha ido a parar a la lista de prioridades del entrenador de Terrassa con un firme propósito, que se convierta en una alternativa útil para Pedri González.
Aunque la importancia del mediapunta canario en la planificación deportiva del Barça no es cuestionable, la ingente cantidad de lesiones sufridas a lo largo de los últimos cursos son un motivo de mucha preocupación entre las altas esferas blaugranas y, a sabiendas que Pedri podría volver a caer lesionado de forma reincidente, Xavi ansía disponer de una pieza que puede cubrir las ausencias del español.
Además de ese condicionante, el FC Barcelona está tratando de buscar un destino para que Pablo Torre salga cedido un año, algo que dejaría aún más desprotegida la línea creativa a pesar de que el joven cántabro apenas gozó de protagonismo en la campaña precedente.
Por si fuera poco, el factor económico juega aquí un papel elemental ya que la predisposición del Tottenham Hotspur a vender al futbolista argentino invita a pensar que una oferta que oscile los 15 millones será suficiente para tener luz verde del conjunto inglés.