El último baile de Leo Messi en el Barça, con permiso del Tata Martino y el Inter Miami de Beckham
La llegada del astro argentino al Barcelona pasaría por una cesión
A vueltas con el tema del posible regreso de Leo Messi al Barcelona. Existen opciones reales para que el argentino vuelva a vestir la camiseta del conjunto azulgrana. Esta idea va cogiendo fuerza después de que el Inter Miami cayera en su correspondiente encuentro contra Cincinnati, lo que le llevó a quedarse sin opciones matemáticas para clasificarse a los playfoffs de la MLS. El futbolista no volvería a vestirse de corto hasta mediados del mes de febrero. De este modo, la idea es que el 10 pueda salir en calidad de cedido por un breve periodo de tiempo al equipo de la Ciudad Condal. Es decir, el retorno del rey al cuadro barcelonés.
El astro argentino se perdió varios partidos con la franquicia de David Beckham, pero volvió al terreno de juego este fin de semana para enfrentarse al líder la Conferencia Oeste, el Cincinnati, pero el campeón del mundo con Argentina no logró anotar ni un solo tanto para que su club siguiera optando a esos ansiados puestos que le permitían luchar por el título. Messi tan solo disputó 36 minutos de la segunda mitad y el Inter Miami perdió en casa por 0-1.
De ninguna manera se trataría de un movimiento nuevo en la Liga Norteamericana. Muchos equipos que no consiguen el billete para jugar los playoffs dan paso a prestar a sus futbolistas a otros clubes por medio de una cesión a corto plazo. Y es que los componentes de las plantilas en cuestión se quedan alrededor de cuatro meses sin disputar competición oficial. Por ello, se convirtió desde hace más de una década en una práctica muy frecuente por parte de las franquicias estadounienses.
Sin ir más lejos, cuando Thierry Henry pertenecía al New York Red Bulls volvió al Arsenal por un periodo de dos meses en el año 2012. En 2014, se retiró. También hay un caso muy concreto que está relacionado con una de las actuales caras del Inter Miami. El máximo dirigente del club, David Beckham, también salió a modo de préstamo al Milan mientras vestía la camiseta de Los Ángeles Galaxy. En este caso, la duración fue de seis meses.