El último error grave de Josep María Bartomeu en el Barça fue ¡este!

Todavía lo arrastran en el Camp Nou

El último error grave de Josep María Bartomeu en el Barça fue ¡este!

Josep María Bartomeu pasará al recuerdo por ser el peor presidente en la historia del Barça, sin lugar a dudas. Por su culpa, Leo Messi estuvo a punto de hacer las maletas, pues pidió irse al Manchester City de Pep Guardiola el pasado verano, sin olvidar que dejó a Luis Suárez marcharse libre al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. A él, también hay que sumarle a Ivan Rakitic, Rafinha Alcántara y Arturo Vidal, regalados al Sevilla, al Paris Saint-Germain y al Inter de Milán, respectivamente.

Pero no solo eso, si no que también hizo fichajes sin demasiado sentido, que a día de hoy todavía arrastran, en algunos casos. Kevin-Prince Boateng, Jeison Murillo, Martin Braithwaite o Junior Firpo son claros ejemplos. Y, el que viene siendo especialmente criticado es el de Francisco Trincao, ya que no era necesario en absoluto, e invirtió la friolera de 30 millones de euros, que no es poca cosa. Una cantidad que ha estado lejos de amortizar.

Trincao

Sus actuaciones han sido realmente flojas y discretas, y no ha aportado nada diferente al equipo. Hubo un tramo en el que parecía haberse ganado la confianza de Ronald Koeman, que comenzó a darle minutos y oportunidades, pero, tras el cambio de sistema, de nuevo ha desaparecido por completo de sus planes. A sus 21 años, lo cierto es que no ha dejado más que detalles a cuentagotas de su calidad y de su técnica, pero poco más.

Se le ve poco determinante y diferencial, y, lo que es más importante, tampoco creen que tenga un margen de mejora muy amplio. Lógico que en el Camp Nou ya piensen muy seriamente en deshacerse del internacional portugués, y le hayan puesto en el mercado. El problema es que pocos clubes pueden o quieren pagar ese dineral que se embolsó el Sporting de Braga por él. Como mucho, han recibido alguna que otra propuesta de cesión.

Joan Laporta ya ha intentado colocar a Trincao, bien en la Premier League, o en otra escuadra de La Liga Santander. Pero, hasta el momento, todo ha sido completamente en vano.

Habrá que esperar.