El United prepara 85M para fichar al relevo de Busquets: Xavi inquieto
Rúben Neves es uno de los objetivos del FC Barcelona para reforzar su plantilla en 2023
Cuando la decisión del FC Barcelona de apostar por Rúben Neves parecía tomada y el portugués tenía todas las papeletas para convertirse en el reemplazo de Sergio Busquets en el Barça de Xavi, el Manchester United ha vuelto a la escena por todo lo alto. El mediocentro de los Wolves, con contrato hasta 2024, es un especialista de su posición y ha alcanzado un nivel excelso a sus 25 años, lo cual ha llamado la atención de los más grandes clubes de Europa.
A pesar de que el conjunto de los red devils incorporó a Casemiro para reforzar la posición de pivote, lo cierto es que el conjunto dirigido por Erik Ten Hag necesita reforzar todavía más la posición. En este sentido, según información de The Faithful MUFC, el elegido habría sido Rúben Neves, futbolista que ya recibió el interés del Manchester United en junio, tal y como avanzó The Sun.
En los primeros acercamientos, los Wolves lograron mantener en su plantilla al internacional con Portugal al pedir un traspaso total de 85 millones de euros. Una cifra que hizo que clubes como el Manchester United, FC Barcelona o Manchester City, que habían mostrado interés, desistieran en sus esfuerzos por conseguir a Neves. Sin embargo, y siempre según la fuente citada, los red devils parecen estar arrepentidos por no haber fichado al mediocentro portugués y consideran que no hacerlo fue un error. Un error que, por otro lado, están dispuestos a solventar desembolsando los mismos 85 millones que los Wolves reclamaban por él.
De este modo, el FC Barcelona de Xavi Hernández podría ver peligrar la incorporación de un fichaje estratégico para cubrir la más que posible salida de Sergio Busquets en 2023. Además, los culés perderían a un futbolista con una gran inteligencia táctica, fuerte en el choque y con una magnífica capacidad asociativa.
A su favor, los culés tienen el deseo del futbolista, ya que Neves está convencido de querer recalar en Barcelona. Contar con la voluntad del futbolista a su favor podría hacer que Xavi finalmente consiga a su, tan ansiada, pieza para la medular.
Ahora bien, el músculo financiero del Manchester United no tiene límites y si se entra en una puja al mejor postor, lo cierto es que el Barça no tendrá nada que hacer.