El United quiere robarle un crack a Xavi: es la mejor pieza de su zaga

El FC Barcelona sigue sin llegar a un acuerdo con Araujo para sellar su renovación

El United quiere robarle un crack a Xavi: es la mejor pieza de su zaga

La renovación de Ronald Araujo con el FC Barcelona sigue sin resolverse. El central ha dejado claro a la directiva blaugrana que quiere percibir una mayor compesanción económica en el caso de que continuara defendiendo la camiseta culé, sin embargo, el Barça parece haberse plantado y no está dispuesto a negociar.

El FC barcelona le ofrece un total de tres millones por temporada, una cuantía que nada tiene que ver con la que reclama el uruguayo. Araujo, por su parte, quiere firmar por seis millones por temporada.

El central se ha consagrado con una pieza clave en el esquema táctico de Xavi Hernández, motivo por el que no entiende que el Barça este ofreciendo salarios superiores a los nuevos fichajes y se estén olvidando de sus actuales jugadores. En plena disputa con su actual club, el charrúa solo ha puesto una condición para su renovación: tener un sueldo acorde al peso que tiene dentro del conjunto blaugrana.

Araujo y Gavi

Hay que recordar que el uruguayo tiene contrato hasta junio de 2023 y quiere continuar en el cuadro catalán. Además, el Barça quiere que continue y como para no quererlo, el joven es actualmente el central más imponente de la plantila culé, incluso por delante de Piqué o de. Pero habrá que esperar para ver si las diferencias económicas terminar con la relación entre ambas partes.

El United no pierde el tiempo

El Manchester United no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con un defensa de garantías para reforzar su zaga. Según el medio británico The Sun, los Red Devils están dispuestos a pagar una gran cantidad al Barça por el jugador este verano (el coste de su traspaso) y un salario mayor al que percibe como jugador de la escuadra culé.

Araujo

No sería el único club interesado en hacerse con el joven talento. Mikel Arteta también ha puesto el ojo sobre el defensor y, según asegura Afcstuff, podría pagarle hasta cinco millones de euros, cifra inferior a la que le ofrecería al jugador la Juventus de Turín, pero muy superior a la que, por ahora, ha puesto el Barcelona sobre la mesa (tres millones).