El verdugo de Sergio Ramos a un paso. ¿Sin selección y sin capitanía?

En el Real Madrid ya le han avisado de que si no firma en breve llegará su relevo

El verdugo de Sergio Ramos a un paso. ¿Sin selección y sin capitanía?

En la vida se había visto Sergio Ramos tan contra las cuerdas fuera de los terrenos de juego. A unas horas, tan solo, de que el jugador pueda negociar libremente con cualquier club del mundo, (a partir del 1 de enero) el futbolista está viviendo una situación bastante tensa. En el Real Madrid le están presionando para que el jugador andaluz firme cuanto antes y liquidar así uno de los mayores problemas con los que el club comenzaría el 2021.

¿Cómo está presionando el Real Madrid a su capitán para forzarle a renovar? En el equipo de Chamartín han optado por la táctica del miedo. Desde la directiva blanca se insta a Ramos a firmar para que así evite que, si sufre alguna lesión a partir de enero sin nada firmado, se quede desamparado a partir del próximo mes de julio, ya que difícilmente alguien firmaría a un jugador de 35 años con una lesión importante.

Junto a esto, Ramos ya sabe que el elegido para sustituirle en la defensa blanca sería Gabriel Paulista. El veterano central del Valencia (30 años) termina contrato con los ches en junio de 2022 y su presidente y dueño, Peter Lim, ya ha avisado de que su club será vendedor hasta que recupere su inversión inicial. Lo curioso de todo esto es que Gabriel Paulista está realizando los trámites para obtener la nacionalidad española y ya ha dejado claro que estaría encantado de disputar la Eurocopa con la selección española.

Gabriel Paulista

Esto quiere decir que, si Ramos no termina renovando con el equipo de sus amores, (con el respeto del Sevilla) Gabriel Paulista sería su verdugo tanto en el Madrid, como, quizás, en la selección. O peor aún, podría ser la pareja en la Eurocopa sabiendo Ramos que Gabriel le sustituirá en el Madrid en cuanto finalizase la misma.

El Madrid no le ha querido poner un día exacto a su capitán, pero saben que no pueden dilatar el asunto mucho más porque el Valencia les está presionando para cerrar lo de Gabriel Paulista cuanto antes. De hecho, Lim amenaza con renovar a su jugador si el Madrid no lo ficha antes del 15 de enero.

En definitiva, acabamos de entrar en las horas decisivas para conocer el futuro de Sergio Ramos y de su posible sucesor.