El Villarreal informa a Álex Baena y Marcelino lo celebra, los dos gigantes prefieren fichar al otro español
Atlético de Madrid y Aston Villa miran a otro crack, por lo que Marcelino podrá conservar a Baena
El Villarreal ha recibido informes favorables para ellos y Marcelino sobre Álex Baena de parte de dos gigantes que rondan a su internacional, más que nada porque estos apuntan a un cambio de dirección en sus intenciones de mercado, dándose el caso de que estos dos fortísimos pretendientes que tenía el de Roquetas del Mar ahora preferirían a otro futbolista español.
Basándonos en esta información que manejan en la zona noble del Submarino Amarillo, el Atlético de Madrid y Aston Villa -esos dos equipos interesados en poner los 60 millones de euros que les costaría Baena- ahora preferirían pagar esa cantidad (o una algo menos) a la UD Las Palmas por Alberto Moleiro, la perla tinerfeña de la entidad canaria.
Marcelino no puede estar más contento, como el propio Villarreal
Teniendo en cuenta los números, el peso en la construcción del juego, y también en la finalización, además de la gran cantidad de recursos ofensivos y la creatividad que atesora Baena, estos informes no pueden ser menos que celebrados por un Marcelino García Toral que veía al mediocampista con un pie fuera del equipo en la temporada 25/26 y ahora siente que puede conservarlo.
Mas que titular para el técnico de Villaviciosa, Baena ha conseguido ser una de las claves de este Villarreal que está luchándole los puestos de honor de la liga a todo un Atleti e incluso al Real Madrid, dejando por detrás en la tabla clasificatoria (y eso que tienen un partido menos) a rivales de la talla del Real Betis, Athletic Club de Bilbao o Real Sociedad.
Dos perfiles similares, aunque con diferencias
Lo que funciona no se toca, de modo que es una grata noticia en La Cerámica que Simeone y Emery, sin descartar a Baena, pongan más énfasis en estos momentos en hacerse con Moleiro dejando aparcado al alicantino. Y las razones de este cambio en la toma de decisiones de colchoneros y villanos poco importan al Villarreal, que simplemente lo celebra.
Hablamos de dos perfiles similares, dos jugadores de corte creativo y con olfato goleador. En base a ello, si ambos son clave para las dos entidades amarillas, hay diferencias. Baena, más contrastado, tiene 23 años y ha marcado 1 tanto, dando 5 asistencias, en esta campaña sobre 11 partidos; por su parte, el de Santa Cruz de Tenerife, de 21 años, ha terminado de explotar esta campaña, donde ha hecho 4 goles en 12 partidos en LaLiga.