Elegido el nuevo Busquets: barato, brilló en la Masia y acompañante ideal para Gündogan y Gavi

Xavi traslada a la directiva una novedosa petición

Elegido el nuevo Busquets: barato, brilló en la Masia y acompañante ideal para Gündogan y Gavi

Encontrar un sucesor para Sergio Busquets no está resultando sencillo para el FC Barcelona. A pesar de que Joan Laporta y Xavi han logrado convencer a Ïlkay Gündogan para brindar una mejoría a la línea creativa, el técnico ansía contar con un futbolista cuyas cualidades se asemejen más a las del reciente fichaje del Inter de Miami y, tras centrar la mirada en opciones tan costosas como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, el entrenador ha cambiado de forma radical sus intenciones con Oriol Romeu.

El actual futbolista del Girona ha cuajado una campaña sensacional en las filas del conjunto catalán y no ha tardado el Barça en sumarse a su abanico de pretendientes. Cabe señalar que Romeu ya sabe lo que es defender la elástica culé dado su pasado en La Masia, la cantera del club, donde generó unas expectativas muy altas, pero en el momento de dar el salto al primer equipo se enfrentó a varias complicaciones, como la presencia del propio Busquets, que le obligaron a probar fortuna lejos de la Ciudad Condal… yendo a parar a un gigante de Europa como el Chelsea.

Romeu

No obstante, en Londres tampoco gozó del protagonismo deseado y, tras sendas aventuras en el Valencia, el Stuttgart y el Southampton, Romeu ha logrado convertirse en una de las gangas de LaLiga gracias a sus magistrales actuaciones en el Girona.

El futbolista catalán ya tiene 31 años, pero su valor de mercado invita a pensar que el Barça no tendrá apenas complicaciones para cerrar su incorporación y regalar a Gavi y Gündogan un acompañante de lujo en la medular. Aún es una incógnita saber cuáles serán las apuestas de Xavi Hernández para confeccionar su ‘11’ tipo, pero todo parece indicar que tanto el español como el alemán tendrán un puesto más que garantizado en el esquema blaugrana… con Oriol Romeu opositando para ser la gran novedad en esta parcela, aunque el técnico también tiene en nómina a Dani Parejo.

Por si fuera poco, hay otro condicionante que aproxima este negocio: el propio centrocampista español está dispuesto a regresar al club en el que se formó como futbolista… pero esta vez para ser una pieza útil en la plantilla de Xavi, es decir, en el primer equipo.