Elegido el reemplazo de David Alaba, imposición de Ancelotti: 21 años, español y contrato hasta 2026
El central tiene amplias opciones de regresar a la capital
El Real Madrid visita esta noche al Alavés en un duelo que no solo será importante para seguir la estela del Girona en la pelea por el liderato de la tabla, sino porque en el conjunto vitoriano milita Rafa Marín, quien en las últimas horas se ha ganado el beneplácito de Carlo Ancelotti para ser el central que llegue al Bernabéu para cubrir la ausencia de larga duración de David Alaba.
Finalizado el último choque liguero ante el Villarreal, los exámenes médicos confirmaron lo que para muchos ya no era un secreto, una terrible lesión de rodilla que impedirá a Alaba volver a jugar en lo que resta de temporada, generando así un problema mayúsculo por la ausencia de una alternativa en el eje defensivo para Rüdiger y Nacho, los dos únicos centrales con los que cuenta actualmente Ancelotti en la plantilla blanca.
Esto, como es evidente, requiere la incorporación urgente de un futbolista que pueda dosificar los minutos el alemán y el español y de este modo Rafa Marín se ha convertido en la elección final de Ancelotti, y con varias razones de peso implícitas.
La más evidente de todas es que el jugador pertenece al Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2026, y romper su cesión en el Alavés tampoco conllevaría un gran desembolso para las arcas blancas. El central español de 21 años no comenzó su aventura en Mendizorrotza siendo importante, pero poco a poco ha ido ganándose la confianza de Luis García Plaza hasta convertirse en un pilar en el esquema del técnico, algo que también ha convencido a Carletto para optar por esta decisión.
A colación de esto hay que señalar el otro gran motivo que ha provocado esto: el Real Madrid no planea realizar una gran inversión en enero para atar un sustituto de primer nivel para Alaba.
En las oficinas blancas son conscientes de que, aunque Militão y Alaba volverán a estar a disposición del equipo para disputar la temporada 24/25 y realizar un gasto de millones en enero por un central terminaría derivando en un problema mayúsculo el próximo curso, tener que lidiar con la presencia de cuatro centrales de primer nivel en la plantilla.