Elige a Florentino Pérez por delante de Laporta: fichaje en el Madrid
No le seduce tanto la opción del Barça
En el Real Madrid andan buscando un lateral derecho de garantías pensando en la próxima temporada. Lucas Vázquez ya ha anunciado que no renovará su contrato, que expira en junio, y se irá completamente gratis. Se dice que ya lo tiene todo hecho con el Bayern de Múnich, si bien también se especula con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Álvaro Odriozola, por su parte, no entra en los planes de Zinedine Zidane, por eso apenas ha jugado.
Pese a sus últimas actuaciones, que han estado bastante bien, no se ha ganado su continuidad, y será vendido o cedido nuevamente. Dani Carvajal, mientras, sí que seguirá, y espera dejar atrás los problemas de lesiones que le han acompañado estos meses. Por eso no confían en dejarle a él solo para esa demarcación, y han pensado en traer a otro futbolista, como podría ser Pedro Porro. Y es que es una de las grandes revelaciones de toda Europa.
Tras su irrupción en La Liga Santander, en las filas del Girona, fue fichado por el Manchester City de Pep Guardiola, e inmediatamente después se fue a préstamo al Real Valladolid. Pero allí apenas gozó de minutos, por lo que esta campaña decidió probar suerte en el extranjero, concretamente, en el Sporting de Portugal. Y ha recuperado su mejor versión, ayudando a que su equipo esté a punto de hacer historia, y ganar la Liga NOS, después de una larga sequía.
Tal ha sido su impacto, que a Luis Enrique no le ha quedado de otra que convocarle para la selección española absoluta, e incluso se lo puede llevar a la Europa. Claramente, a sus 21 años, está preparado para un desafío mayor, y jugar en una de las cinco grandes ligas, y por eso parece que este verano dará un nuevo salto en su carrera. Y en el Santiago Bernabéu estarían encantados de hacerse con su fichaje, que tendría un coste cercano a los 20 millones de euros.
También tenían la competencia del Barça, pues Joan Laporta busca mejorar ese flanco, pero, por suerte, el extremeño prefiere vestir de blanco.
Así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez.