¡Elige a Neymar y Mbappé!: traición a Zidane y al Real Madrid

Deja plantado a Florentino Pérez

¡Elige a Neymar y Mbappé!: traición a Zidane y al Real Madrid

Erling Braut Haland es todo un descubrimiento en la presente temporada, pues se ha hinchado a marcar goles, a dar espectáculos y a demostrar su calidad. No en vano, acumula 23 goles y seis asistencias este curso, en tan solo 17 partidos disputados. Unas estadísticas de escándalo que le han hecho colarse en el radar de los clubes más potentes del planeta.

A sus 19 años, ha demostrado estar más que preparado para dar el salto. Con sus 194 centímetros, es todo un peligro por arriba y tiene una gran inteligencia para usar el cuerpo. El noruego puede dejar el Red Bull Salzburgo dentro de poco tiempo, y no le faltan pretendientes, después de ver sus sensacionales actuaciones en la Champions League ante rivales como Liverpool, Genk o Napoli.

El Real Madrid, sin ir más lejos, le había echado el ojo como suplente de un Karim Benzema que no puede jugarlo todo. Y Luka Jovic, su teórico recambio, no está funcionando, ya que, cuando ha jugado y ha estado sobre el césped, ha demostrado estar falto de nivel. Los números hablan por sí solos: acumula una sola diana en todo el curso, la que consiguió ante el Leganés. 

La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo también había contactado con él, pues Mario Mandzukic está en la rampa de salida, y el Barça le tiene en la agenda como relevo de un Luis Suárez al que las lesiones le están impidiendo arrancar esta campaña. Sin embargo, el club que hoy por hoy parece estar en la ‘pole position’ para reclutarle es el Paris Saint-Germain.

Edinson Cavani acaba contrato en junio y ninguna de las dos partes tiene interés alguno en renovarlo. Eso dejaría a Mauro Icardi como único ariete puro, y Thomas Tuchel no acaba de estar muy convencido con el ex del Inter de Milán. A Haland le prometen minutos y continuidad allí.

Su precio, más de 50 millones de euros.