Elige a Pep Guardiola y da calabazas a Messi y Florentino Pérez
Una estrella se va al Manchester City
Erling Haland, por méritos propios, se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado durante estos últimos meses. Su facilidad para ver portería, su corpulencia, su inteligencia, su estatura, su planta, su potencial… tiene un gran repertorio y lo demuestra semana tras semana en la Bundesliga austríaca con el Red Bull Salzburgo, donde se ha erigido en indiscutible.
Todo empezó en el Mundial sub 20 que se disputó este verano, y donde fue protagonista por marcar ¡nueve goles! en un mismo encuentro, un record histórico, frente a la débil selección de Honduras. Pero la historia, lejos de quedarse allí, sigue para el noruego. Porque este enero dejó el Molde de su país, a cambio de cinco millones de euros, para marcharse y seguir con su proyección.
Algo que ha logrado en un equipo como el Salzburgo, idóneo para estrellas emergentes. Por allí han pasado Sadio Mané, Kevin Kampl, Naby Keita, Duje Caleta-Car, Didie Samassekou… y están repitiendo éxito con el espigado ariete de 194 centímetros de altura. De hecho, estuvo en el once ideal de la semana de la UEFA Champions League, tras anotar un ‘hat-trick’ en su debut, en la primera jornada, ¡en solo 45 minutos!
Suma 17 dianas y cinco asistencias en tan solo diez choques. Unas cifras de escándalo que le han hecho colarse en el radar de varios clubes europeos, como el Borussia Dortmund, el Saint-Étienne, el Paris Saint-Germain, el Ajax o incluso el Real Madrid y el Barça. Pero Haland siempre ha manifestado que su deseo es probar fortuna en la Premier League, donde su padre jugó, en el Leeds United.
Y el Manchester City parece partir con ventaja respecto al resto. De hecho, se dice que ya habría un preacuerdo firmado por cinco años y que pagarían cerca de 15 ‘kilos’ para llevarse el gato al agua.
Habrá que ver.