Elige a Simeone: la joya que pasa del Real Madrid y del Barça
Y no es Reinier
Ahmed Kutucu es una de las nuevas joyas de la Bundesliga. A sus 19 años, el delantero turco, que ya ha debutado con la selección absoluta, comienza a asomar la cabeza en el primer equipo del Schalke 04, donde ya ha sumado ocho encuentros, en los que ha sido capaz de anotar un gol y repartir una asistencia. Sus 181 centímetros. Le hacen ser alto, pero destaca por su velocidad, su inteligencia y su olfato.
En Alemania aseguran que está llamado a ser uno de los ‘killers’ más prolíficos de la próxima década, y en el Veltins Arena se frotan las manos con su nueva joya. No en vano, de sus categorías inferiores han salido cracks como Joel Matip, Julian Draxler, Leroy Sané o Max Meyer. Y el germano-turco puede ser su siguiente gran traspaso, pues no faltan interesados.
Bayern de Múnich, Everton o Leicester City ya siguen los pasos del jugador nativo de Gelsenkirchen. Todos le están haciendo un seguimiento intensivo y pueden lanzarse a por él. Y esa carrera ahora se le han sumado, siempre según la media alemana, Barça, Real Madrid y Atlético. Todos tendrían su nombre anotado en la agenda y se plantean seriamente una oferta en firme.
El cuadro azulgrana busca un suplente para Luis Suárez, y baraja dos perfiles: un ariete experimentado o una joven promesa, perfil en el que encaja Kutucu. Florentino Pérez, por su parte, siempre está atento a las oportunidades del mercado, pero parte con desventaja, pues ya tiene a Luka Jovic, Karim Benzema y Mariano Díaz. Y Ahmed no irá a jugar en el Castilla.
Su elección apunta a ser el Atleti. Allí, sí podría disfrutar de continuidad y regularidad. Porque Joao Félix no acaba de arrancar, Diego Costa está constantemente lesionado y apunta a irse a China o Catar, Ivan Saponjic aún no ha debutado y puede ser cedido a un Segunda División, y solo Álvaro Morata parece estar convenciendo.
Diego Pablo Simeone las tiene todas consigo.