Eliminado en el Bernabéu: vale un pastizal y el “no” beneficia mucho Dani Carvajal y Frimpong
El cambio de alternativa para el lateral derecho está más que justificado
Muchas de las críticas que se han vertido sobre Dani Carvajal en el último lustro vienen dadas porque las innumerables lesiones sufridas por el defensa formado en la cantera del Real Madrid le han complicado enormemente alcanzar su mejor versión, una versión que esta temporada sí que ha exhibido con gran asiduidad hasta que a principios de diciembre sufrió un nuevo percance muscular, aunque aparentemente su ausencia no se alargará en exceso.
En tal caso, Carvajal tiene ya 31 años y Lucas Vázquez finalizará contrato con el club el próximo 30 de junio, algo que está directamente vinculado a su despedida del Santiago Bernabéu porque así lo han dictaminado Florentino Pérez y su equipo de ayudantes. De esta forma Reece James pasó a ser protagonista en las oficinas blancas ya que el nivel ofrecido durante su etapa en el Chelsea, atesorando un amplio abanico de cualidades tanto defensivas como defensivas, le convirtió en la prioridad en Madrid como lateral derecho de futuro, pero aquí se ha producido un giro estrepitoso para el inglés.
Y es que, según un informe que hemos recibido en Don Balón en las últimas horas, el Real Madrid ha descartado por completo el fichaje de Reece James por un motivo muy esclarecido, la ingente cantidad de lesiones sufridas en los últimos años.
El defensa de 24 años, quien es un peso pesado en el proyecto de los blues, se ha perdido la friolera de 63 encuentros desde que comenzó la temporada 20/21 y esto ha terminado colmando la paciencia del club español, especialmente tras el último percance sufrido en la Premier ante el Everton.
A colación de esta decisión llevada a cabo en el Bernabéu hay que hacer referencia a los grandes beneficiados por esto.
En primer lugar, se encuentra Carvajal, quien con James en la plantilla 24/25 tendría más que dificultades para ser titular indiscutible en el equipo.
Y, por otro lado, encontramos a Jeremie Frimpong, la otra alternativa cuyo nombre ha acaparado mucha fuerza como refuerzo para el lateral derecho y que, eliminado el inglés de la agenda blanca, no tendrá mayor rival para ser uno de los fichajes que cierre Florentino el próximo verano, además por un precio menor del que previsiblemente costaría el capitán del Chelsea.