¡Emerson Royal lo acerca al Barça! El plan en mente de Bartomeu

El jugador del Real Betis es pieza clave

¡Emerson Royal lo acerca al Barça! El plan en mente de Bartomeu

Emerson Royal fue seguido por los ojeadores del Barça en la primera jornada de La Liga Santander. Y lo cierto es que cuajó un buen partido, siendo clave para la victoria del Real Betis Balompié ante el Deportivo Alavés. Ofensivamente no pudo brillar en exceso, pero fue un seguro de vida en defensa, estando muy atento, y haciendo valer su poderío físico. Eso si, no parece convencer lo suficiente a Ronald Koeman, como para repescarle y quedárselo.

Quique Setién, en su momento, sí que presionó a la directiva para que hiciera valer su opción de recompra, valorada en menos de 20 millones de euros. Una idea que Josep María Bartomeu sigue teniendo en mente, pues, a sus 21 años, es uno de los laterales más prometedores e interesantes de todo el panorama internacional. Y ya está consolidado en la élite. Además, pueden recuperarle, para luego revenderle, y conseguir beneficio.

Se dice que entidades de la talla del AC Milan siguen sus pasos, y pueden llegar a pagar algo más de 30 ‘kilos’ por sus servicios. Pero los planes que tienen en el Camp Nou ahora podrían ser otros y, más que traspasarle otra vez, lo que podrían hacer sería incluirle en un cambio de cromos, y acercar a otro crack. Porque el Olympique de Lyon también estaría muy interesado en llevarse al ex del Atlético de Minero e incorporarle a su proyecto.

Y estarían dispuestos a dejar salir a Memphis Depay, si reciben al internacional brasileño, sin coste alguno, es decir, sin nada de dinero de por medio. Un simple cambio de cromos de los de toda la vida. Por lo tanto, el Barça podría ahorrarse varios millones, lo que le convierte en una opción muy atractiva. El problema, eso si, reside en los deseos de Emerson, que se siente muy cómodo en el Betis, y que parece que desea quedarse otra campaña.

Memphis Depay

Además, en el caso de irse, solo sería para jugar en un club ‘top’, y que dispute competiciones europeas. Ya tiene llamadas desde la Serie A y la Premier League, dos competiciones que le seducen bastante más que la Ligue 1.

Habrá que luchar por convencerle.