Emerson Royal no era el lateral derecho que Ronald Koeman había pedido

Quería en el Barça a otro jugador

Emerson Royal no era el lateral derecho que Ronald Koeman había pedido

Emerson Royal ya ha sido anunciado en el Barça, y será el lateral derecho que compita por la titularidad con Sergiño Dest. Aunque se hablaba de la opción de traspasarle a otro club, y sacar dinero con su venta, pues solo ha costado nueve millones de euros, ha quedado descartada completamente esa idea. Ronald Koeman está dispuesto a darle una oportunidad, y a confiar en el que viene siendo uno de los mejores laterales derechos de La Liga Santander en las dos últimas campañas.

Algo que le ha abierto las puertas de la selección brasileña, donde ya ha debutado, y espera estar en la Copa América, si es que se disputa. Joan Laporta no tuvo dudas a la hora de ejecutar la opción de recompra, y era el gran valedor del ex de Atlético Mineiro. Porque el técnico neerlandés, por su parte, insistía en que escucharan ofertas por él. Sin embargo, su plan se vino abajo después de conocerse que el Real Betis Balompié se embolsaría el 50% de la cantidad percibida.

Una cosa que trastocó los planes del ex entrenador de Valencia, Southampton o Everton. Y es que, en su cabeza, lo que sonaba mejor era desprenderse del sudamericano, para lanzarse a por otra pieza que resulta de su total agrado y su confianza. Estamos hablando de Denzel Dumfries, al que conoce perfectamente, pues ya le tuvo en la selección ‘Orange’, y tiene una muy buena relación con él. Allí, sigue siendo indiscutible.

Pese a la presencia de Hans Hateboer, del Atalanta de Bérgamo, parece que el capitán del PSV Eindhoven será el titular en la Eurocopa, en la que su combinado parte como una de las favoritas al título. Y a sus 25 años, se espera que el ex del SC Herenveen tenga un rol destacado, lo que le serviría de escaparate para abandonar, de una vez, la Eredivise. Se ha especulado con un fuerte interés por parte del AC Milan, y también, del Borussia Dortmund.

Koeman le quería en el Camp Nou, si bien finalmente eso no será posible. Tendrá que conformarse con Emerson.

Tampoco está nada mal.