Emerson Royal no tiene su hueco asegurado en el Barça: depende de esto
Pese a que acaba de llegar, puede ser vendido
Emerson Royal ya ha sido anunciado y presentado como nuevo futbolista del Barça, una operación con el sello de Joan Laporta. Desde el primer momento en el que se incorporó a la presidencia, tenía decidido hacer efectiva la opción de compra de la que disponían, pues así lo acordaron con el Real Betis Balompié en enero de 2019. Y apenas tuvieron que pagar unos nueve millones de euros, una cantidad bastante irrisoria por un crack de sus condiciones y su potencial.
Porque, sin duda alguna, es uno de los mejores laterales derecho de toda La Liga Santander, y hay quien discute si ya lo es de toda Europa. Eso habrá que verlo en la Champions League, donde se medirá a algunos de los rivales más temibles del planeta. Su carta de presentación no es nada mala, desde luego, y, a sus solamente 22 años, ha dejado muy buen sabor de boca. Y eso le ha valido para ser internacional absoluto con la selección brasileña de Tite.
De hecho, ahora mismo se encuentra concentrado, disputando la Copa América, en la que su selección es clara favorita, además de ser la anfitriona. Es cierto que ha entrado de rebote, después de la lesión de Dani Alves a última hora, pero ha tenido que hacer méritos para estar allí. Y no olvidemos que también había clubes muy interesados en su contratación, como el AC Milan, el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino o el Chelsea de Thomas Tuchel.
Ronald Koeman presionaba para que fuera traspasado por una cantidad superior, pues no acaba de ser un admirador de Emerson, pero parece que se lo tendría que ‘comer’. Aunque finalmente puede acabar saliéndose con la suya, y el ex de Atlético Mineiro puede acabar siendo vendido a uno de sus pretendientes. Y es que Sergi Roberto, del que se están intentando deshacer, no ha recibido por el momento ninguna oferta. Y le cierra las puertas del Camp Nou.
En caso de que Laporta no consiga echar al internacional español del Barça, no le quedaría de otra que tener que vender al ‘canarinho’.
No pueden quedarse los dos, junto a Sergiño Dest.