Emery ayudaría más al Barça que Nike: Laporta pasa de la pizarra de Xavi, venta triste y desesperada
Ya no se oculta ni desde la Premier League ni desde el gigante de LaLiga, la oferta está ahí y no es de 100M
El FC Barcelona ha hecho números y para deshacerse de uno de los estandartes de su equipo, que además es capitán, quiere un desembolso récord en este mercado de fichajes por parte del club inglés que, como el Bayern de Múnich en su día, ha preguntado por la situación del futbolista. Lógicamente para Xavi no es una opción, pero a expensas de un nuevo crédito supeditado a Nike, este ingreso daría un poderoso respiro al Barça.
Jugador calve, pero más endeble que nunca
Se juntan en este asunto varias cosas. Una, la mala temporada en resultados, quizá también en juego, del equipo, que de nuevo se va a ir de vacío de una campaña. Y también ayuda que se vea esta opción como posible en can Barça el hecho de que, al hilo del nivel de la mayoría de sus compañeros, ha sido la temporada más floja de Ronald Araujo. Con eso y con la gesta del Aston Villa de Unai Emery metiéndose en la Champions League 24/25, surge esta posibilidad, que por el momento no pasa de ahí, de opción sin más.
Pero vayamos poniendo matices. El Barça está pendiente de un nuevo acuerdo con Nike para, según La Vanguardia, tramitar un nuevo crédito de 100 millones que inyecte liquidez en el club en el menor tiempo posible y toda vez que lo del Barça Studios no está saliendo como se pensaba. Y por eso el Barcelona, que ya ha recibido la atención de los villanos en este asunto, pide 100 kilos por el charrúa.
Ahora bien, Emery quiere al jugador uruguayo pero el equipo de la Premier League no se va a acercar ni remotamente a esa cantidad. Dicen en Inglaterra que, en el mejor de los casos, el Villa podría llegar a los 60 millones por el sudamericano y, aun con esas, el Barça se lo piensa. Vamos, que se sopesan opciones en la ciudad condal, ya que Cubarsí, Koundé, Iñigo Martínez y, llegado el caso, Eric García pueden cubrir la salida del central. Pero, claro, eso un problema para Xavi. Ahora bien, ¿no estamos ante una situación un tanto desesperada?