Empieza la revolución en el Madrid: sin Zizou ruedan estas dos cabezas
El técnico francés no se irá solo del club, sino que varios jugadores tienen la puerta abierta: se acabó
Suele decirse desde ciertas instancias que Zinedine Zidane tiene (y ha tenido) favoritos en la plantilla del Real Madrid y lejos de meternos a sopesar acerca de si estas afirmaciones se basan en pruebas concluyentes o no, lo que sí está claro es que algunos futbolistas han vivido bien a la sombra de los focos y al abrazo de Zidane, pero eso se acabó. Si Zizou decide poner fin a su estancia en el Madrid después del partido de LaLiga ante el Villarreal, al menos estos dos futbolistas tienen las horas contadas en el club blanco.
Y parece que la afición, a tenor de la opinión pública recogida a lo largo de las tres últimas campañas, no les echará de menos, ya que son, de lejos, dos de los jugadores más señalados por su bajo rendimiento. De hecho, ambos, Isco Alarcón y Marcelo Viera, son los dos jugadores veteranos de la plantilla que peor han envejecido en el club merengue, estando ya desde hace temporadas muy por debajo del nivel que en su día ofrecieron.
Los dos, Isco y Marcelo, acaban contrato en 2022 pero el Madrid, incluso antes de dar la bienvenida al nuevo entrenador (como decimos, siempre y cuando Zidane decida confirmar su marcha al término de la actual temporada) tiene pensado poner a sendos futbolistas en el mercado, ya sea como traspaso directo o como moneda de cambio y nada ni nadie evitará que sean vendidos; sencillamente, el club se ha cansado de sus carencias, que son múltiples.
Y el hartazgo de la entidad de Concha Espina con el mediocampista y el lateral es tan grande que incluso en el hipotético escenario de que Zidane finalmente decida quedarse, ambos serán vendidos igualmente. Y eso ya lo sabe el míster galo, que además está de acuerdo. Como prueba de ello hay que resaltar que Zizou ya prescindió del carrilero este fin de semana jugándose la vida ante el Athletic Club de Bilbao, donde ante la baja de Ferland Mendy prefirió poner a Miguel Gutiérrez, jugador del Castilla, antes que al brasileño; un canterano que también será titular ante el Villarreal, en el último choque de la temporada. Isco tampoco jugó ante los vascos y todo hace indicar que salvo catástrofe de lesiones ninguno volverá a vestir la camiseta del Real Madrid. Sí, por fin Isco y Marcelo están condenados.