En 2023, pérdidas capitales en Madrid: Luka Modric, Benzema, Ceballos…

Son siete los futbolistas blancos que finalizan contrato el 30 de junio

En 2023, pérdidas capitales en Madrid: Luka Modric, Benzema, Ceballos…

La tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League está acaparando toda la atención esta semana, pero el Real Madrid tiene otros asuntos muy importantes que tratar de cara al sostén del proyecto. Y es que, el próximo 30 de junio de 2023, son siete los jugadores que podrían dejar el club si la directiva no intercede para evitar que esto ocurra con una oferta de renovación, un elenco de pérdidas que, en algunos casos, supondría un revés demoledor para la entidad, al menos a corto plazo: Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos o Dani Ceballos son los casos más preocupantes.

El caso del delantero es manifiesto. Karim es la gran referencia del Real Madrid desde que se fue Cristiano Ronaldo del equipo en 2018 y sus prestaciones desde aquel entonces han permitido al club lograr muchos éxitos. Por ende, aunque ahora no está atravesando su mejor momento, su salida en 2023 supondría una pérdida prácticamente irreparable, por lo que Florentino Pérez ya está trabajando para que esto no ocurra y el galo siga vinculado, como mínimo, un curso más.

Florentino

El caso de Modric es similar. A pesar de que su avanzada edad, 37 años, dejaba entrever que su rendimiento caería de forma estrepitosa, las prestaciones del croata continúan siendo excepcionales y su presencia en el Bernabéu, vital para conseguir títulos, pero este podría no aceptar la renovación con vistas a probar una última aventura profesional como jugador.

El caso de Toni Kroos sigue la misma dinámica, pero con un matiz diferente. El alemán no quiere ser una carga para el club y, si no considera ser útil para el proyecto, rechazará tajantemente seguir en el equipo. Es más, el propio centrocampista de 32 años ha abierto la posibilidad de retirarse tras finalizar su vínculo con la casa blanca.

El adiós de Ceballos no sería tan perjudicial por ser un jugador que tiene a día de hoy mucho peso en el equipo, pero sí con vistas a dejar sin remplazo la posible salida de Modric y Kroos. Eso sí, parece ser la propia directiva la que no tiene intención de seguir contando con el centrocampista andaluz de 26 años.

Además de estos cuatro nombres, hay otros futbolistas del Real Madrid que también podrían abandonar Chamartín en 2023, aunque estos atesoran actualmente un rol completamente diferente, mucho más secundario: Nacho Fernández, Marco Asensio y Mariano Díaz.