En 2025, Xabi Alonso no llegaría solo al Madrid: un futuro Balón de Oro, el relevo de Kroos y Modric

Si el técnico vasco llegara a Chamartín, podría hacerlo de la mano con la estrella del Leverkusen

En 2025, Xabi Alonso no llegaría solo al Madrid: un futuro Balón de Oro, el relevo de Kroos y Modric

No es ningún secreto que el nombre de Xabi Alonso está marcado en rojo en la agenda del Real Madrid en el casting de posibles sustitutos de Carlo Ancelotti a partir de 2025. El histórico trabajo del vasco ha convencido al madridismo de que la mejor opción es la de su fichaje para que tome las riendas del conjunto blanco, una vez Carletto abandone Chamartín. Una llegada, la del técnico de Tolosa, que podría traer un fichaje estelar consigo.

Wirtz

Ante esta situación, y con Toni Kroos y Luka Modric ya entrando en la fase final de sus respectivas carreras, Xabi Alonso podría traerse, desde el Bayer Leverkusen, al mejor relevo posible para ambos. En este sentido, según cuenta SportBild, Florian Wirtz sería el elegido para llegar a Chamartín, en lo que sería un fichaje absolutamente bomba.

Un fichaje para reventar Europa

La realidad es que el Real Madrid apunta a ser un equipo verdaderamente temible en Europa. Si no fuera poco un equipo que cuenta con cracks del calibre de Vinicius, Bellingham o Rodrygo y que ahora sumará Mbappé a sus filas, imaginar la incorporación de otro talento digno de ser candidato a Balón de Oro como Florian Wirtz convierte a los blancos en un equipo capaz de reventar todo el fútbol europeo mediante una constelación de superestrellas nunca antes vista.

La gran temporada de Wirtz lo ha colocado a la altura de otros grandes jóvenes talentos generacionales como Musiala o el mismo Bellingham. Pues, gracias a unas cifras de absoluto crack mundial -18 goles y 19 asistencias- el alemán se ha convertido, por méritos propios, en uno de los jugadores más codiciados de todo el fútbol europeo.

Además, la actual estrella del Leverkusen llegaría para ser el relevo generacional de Toni Kroos y Luka Modric, los cuales dejarían el centro del campo blanco en manos de todo un superclase como lo sería un Wirtz que, además, llegaría de la mano de su mentor, un Xabi Alonso que ha hecho que el alemán pase de ser una promesa a un jugador llamado a ser Balón de Oro en los próximos años.