En Barcelona echan humo: la alternativa a Mbappé y Kane de Ancelotti por Benzema está allí
El Real Madrid sopesa esta vía si se le cierran otras puertas
Toda vez que lo de Jude Bellingham es la gran certeza en el mercado de fichajes veraniego del Real Madrid pero desde luego no será la única -ya que los blancos, al pegársela en LaLiga y en la Champions League ante el Manchester City, han tomado conciencia de debilidades bastante evidentes desde hace varias temporadas-, las opciones se disparan y una remota aunque factible para suplir a Benzema está en Barcelona, lo cual no gustará por la ciudad catalana.
No gustará en la ciudad condal porque eso supondría que el Espanyol desciende de categoría, pero lo cierto es que el nombre de Joselu, goleador de los pericos, ya planea como alternativa sencilla a un Benzema sobre el que se debate si darle las llaves del proyecto en la fase goleadora o convertirlo en recurso de lujo para ciertos partidos. Es decir, si fichar un primer espada, donde hay nombres como Harry Kane sobre la mesa, o solo un buen delantero que le quite minutos de las piernas.
Joselu, el mejor de los nacionales
Con el punta del Espanyol, el Madrid no solo busca un pasado merengue, como le ocurre al delantero internacional con España, sino uno de los mejores recursos goleadores de LaLiga en las últimas campañas y en el que es ya por derecho propio el mejor goleador nacional de la competición. Es más, pese a la nefasta temporada de los catalanes, lo cierto es que los números de Joselu son muy buenos, ya que ha anotado 16 tantos, solo dos menos que el goleador francés del Real Madrid y solo seis menos que el actual pichichi de la competición, el jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski.
Esperar a 2024
Lo de Joselu se encuadraría dentro de una operación que miraría a 2024 con toda la ambición y que dejaría fuera de juego a Kane. El punta del Tottenham deja dudas en las oficinas del Bernabéu por su edad y porque Kylian Mbappé está haciendo de nuevo guiños al Madrid, a la par que se tiene en mente la llegada en 2024 de Endrick y el posible fichaje de Erling Haaland, si este se pone a tiro. Joselu, siempre eficiente, rematador puro, jugador de envergadura y veterano, no entorpecería esta hoja de ruta.