En caso de perder a Ousmane Dembélé: Ronald Koeman sugiere un relevo

El Barça puede perder al francés

En caso de perder a Ousmane Dembélé: Ronald Koeman sugiere un relevo

En el Barça son realistas, y conscientes de que pueden perder a Ousmane Dembélé más pronto que tarde. En un principio, la idea es estirar su contrato, que expira el próximo verano, pero, de momento, todas las intentonas han sido en vano, y no han tenido ningún efecto. Por eso, estaban meditando muy seriamente la posibilidad de traspasarle, si bien la grave lesión que se hizo en la Eurocopa, y que le mantendrá durante varios meses de baja, ha hecho que todo salte por los aires.

Ronald Koeman quiere seguir disfrutando de los servicios y de las cualidades del internacional francés, pero sabe que poco podrán hacer si se niega a pasar por las oficinas. Y, viendo que es muy probable que le acaban perdiendo completamente gratis, ya tiene pensado a algún sustituto. El que está llamado a ser vendido para dejar algo en las arcas es Antoine Griezmann, que suena para regresar al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Allan Saint-Maximin es el nombre del crack que tanto agrada al técnico holandés, y que ha recomendado a Joan Laporta. Quizás muchos no le habrán visto jugar nunca, pero es uno de los mejores regateadores de todo el continente, y uno de esos futbolistas por los que merece pagar el precio de la entrada. A sus 24 años, parece difícil de entender como todavía no ha debutado con la selección absoluta de Francia, pues se lo ha ganado.

Ha tenido brillantes actuaciones en el Newcastle United, donde es la gran estrella, y una de las razones por las que no han descendido de la Premier League. Allí llegó en 2019, desde el OGC Niza, en el que por fin explotó su potencial. Antes, había pasado por el AS Saint-Étienne, el AS Mónaco, el Hannover 96 y el SC Bastia, sin poder acabar de brillar en ninguno. Salvando las distancias y las diferencias, lo cierto es que tiene un perfil similar a Dembélé.

Eso si, habrá que ver cuanto piden para poder llevárselo al Camp Nou. Pagaron 18 millones de euros, y ahora reclamarían, como mínimo, el doble.

No es poca cosa.