En Chamartín está claro, por Nacho llegaría el central galáctico de 18 años que recomendará Mbappé

La salida del capitán abre un hueco en la zaga del Real Madrid

En Chamartín está claro, por Nacho llegaría el central galáctico de 18 años que recomendará Mbappé

Con el adiós de Nacho cerca de acabarse confirmando, en la planta noble del Santiago Bernabéu comienzan a plantearse cuál debe ser el plan para suplir al ya histórico zaguero español. En este sentido, antes de buscar veteranos a precio de saldo, en Chamartín les seduce la idea de incorporar talento joven de gran potencial. Y ese talento tiene nombre y apellido. Se trata de Leny Yoro, al que en Francia llevan mucho tiempo situando cerca del Real Madrid.

En este sentido, si bien es cierto que Florentino Pérez no está dispuesto a enloquecer para fichar al prometedor central de 18 años, la realidad es que sabe que el galo es el perfil perfecto para rejuvenecer una defensa que con Rüdiger y Alaba pasando los 30 años, comienza a necesitar la llegada de sangre joven nueva.

NAchp

Con competencia pero sin enloquecer

Como es evidente, un central como Leny Yoro no solo gusta al Real Madrid. En este sentido, el francés también despierta interés de otro grandes y ricos como PSG o Manchester United, los cuales, a diferencia de los blancos, sí que parecen más predispuestos a poner una millonada encima de la mesa, pese a que el contrato de Yoro finaliza en 2025.

Justamente, es en la duración del contrato donde Florentino sabe que podrá jugar sus cartas. Y es que, si el jugador quiere fichar por el Real Madrid podría acabar haciendo un último año en el Lille para posteriormente, firmar gratis como ha hecho su compatriota, Kylian Mbappé, que seguro recomendará su llegada.

Todo claro, salvo un giro de Nacho

Cabe destacar que todas las prisas que puedan llegar a existir con Leny Yoro van sujetas a que Nacho acabe dejando el Real Madrid. El canterano parecía abocado a dejar el club a final de temporada para jugar, bien sea en Arabia o en la MLS. Sin embargo, el club no le ha retirado la oferta y el español podría cambiar de opinión. En ese caso, Yoro estaría lejos de llegar a la capital española en 2025 sino que, entonces, no lo haría hasta 2026.

Así pues, Florentino Pérez tiene claro el plan del Real Madrid para la posición de central. Una demarcación para la cual Leny Yoro es la alternativa ante cualquier imprevisto en forma de salida por parte de algún jugador.