En el Clásico, Hansi Flick sentencia al gran fracaso culé, pero Deco avisa: son 40M o no se vende

El brasileño apenas tuvo minutos y su salida parece inevitable

En el Clásico, Hansi Flick sentencia al gran fracaso culé, pero Deco avisa: son 40M o no se vende

Si a finales de la temporada pasada parecía que el fracaso de Vitor Roque en el Barça era más achacable a Xavi que a cualquier otra persona, con Hansi Flick ya en el banquillo culé, todo vuelve a indicar que el brasileño no está capacitado para jugar en el conjunto blaugrana, pues, como ya se pudo ver en el Clásico de pretemporada, Tigrinho tuvo una participación testimonial de apenas 15 minutos. Algo muy revelador al tratarse de un mero amistoso.

Roque

La realidad es que si los rumores en torno a la salida del brasileño ya eran fuertes, su mínima participación en el Clásico, provocó que todo se disparara más todavía. Hecho que no ayudó en nada a Deco, que está tratando de buscar el mejor acomodo posible para un Vitor Roque cuyo mercado es mucho más pequeño de lo que gustaría en las oficinas del Camp Nou

Y es que, pese a que el interés de la Lazio en su fichaje es real y genuino, la oferta de 20M por el 50% de los derechos del futbolista no convence y, como cuentan en Barcelona, la idea de Deco sería la de encontrar una salida por valor de 40 millones de euros, lo que, por ahora, dejaría unas ganancias de 7 millones de euros, ya que de los 60M del acuerdo por el fichaje de roque, solamente 30 eran fijos. 

O sale o la temporada será infernal

Llegados a este punto, lo mejor tanto para el futbolista como para el club es que se le encuentre una salida cuanto antes mejor. Y es que, como ya se vio al final de la pasada campaña, hay muchas posibilidades de que haya un gran revuelo si Roque no cuenta con los minutos que desearían los suyos, de modo que, para el bien del club y para que el mismo jugador pueda crecer, lo mejor para todas las partes es encontrar un buen final y que Vitor Roque salga del Barcelona.

Así pues, en cuestión de medio año, parece claro que nadie en el Barça confía en que Vitor Roque se convierta en ese delantero que todo el mundo esperaba. Pues, lejos de alcanzar el potencial deseado, ha visto como, al igual que Xavi, Hansi Flick perdía toda confianza en él.