En enero, la despedida más emotiva en el Real Madrid: acepta Ancelotti, llora Kroos y fin a 12 años

El futbolista ha perdido mucho peso en el proyecto

En enero, la despedida más emotiva en el Real Madrid: acepta Ancelotti, llora Kroos y fin a 12 años

Carlo Ancelotti y Toni Kroos abandonarán el Santiago Bernabéu al término del presente curso, siendo esta una noticia que tampoco pilla desprevenido a nadie ya que así lo dejó entrever Florentino Pérez y los propios protagonistas durante el último periodo veraniego.

No obstante, mientras muchos sopesaban que Luka Modric también se uniría a esta cadena de salidas conforme concluya la campaña, el centrocampista croata protagoniza hoy un importante viraje en su carrera que podría saldarse con su adiós el Santiago Bernabéu, un adiós que dejaría huella en el club, que provocará lágrimas de su amigo Toni Kroos, pero que Ancelotti está dispuesto a aceptar.

Y es que la realidad no puede ser más severa con Modric a fecha de hoy. Tras ser indiscutible en el Real Madrid durante más de una década (lleva más de 11 años en el club), con la llegada de Jude Bellingham y la presencia de Camavinga, Fede Valverde, Tchouameni o el propio Kroos, ha perdido mucha incidencia en proyecto blanco y, con la Eurocopa de 2024 en el horizonte, sabe que continuar sumergido en esta dinámica tan secundaria podría afectar a su rendimiento en el torneo, más aún si tenemos en cuenta la importancia que tiene en el combinado croata, además de ser el capitán.

En este sentido, la novedad la protagoniza hoy, por enésima vez en 2023, la Saudi Pro League ya que, tal y como ha filtrado el periodista Rudy Galetti, dos colosos del país como el Al-Ahli y Al-Ittihad intentarán convencer a Luka Modric en el próximo mes de enero y certificar la salida más emotiva posible en el seno del Real Madrid.

Evidentemente, el jugador sabe que luchará por retos colectivos menos atractivos de los fijados actuelmten en Madrid, pero gozará de una importancia capital en su nuevo club, algo muy importante para su papel en la Eurocopa de Alemania, y además se embolsará una jugosa cifra salarial que podría ascender hasta los 50 millones.