En enero se van: Zinedine Zidane echa a dos jugadores del Real Madrid
Ya tienen la puerta de salida abierta
El Real Madrid dio salida a muchos jugadores este verano, bien en forma de traspaso, o de cesión. Algunos nombres destacados son James Rodríguez, que ahora brilla en el Everton de Carlo Ancelotti, Achraf Hakimi, al Inter de Milán de Antonio Conte, Sergio Reguilón y Gareth Bale, al Tottenham Hotspur de José Mourinho, Oscar Rodríguez, al Sevilla de Julen Lopetegui, Brahim Díaz, al AC Milan, Reinier Jesús, al Borussia Dortmund, o Takefusa Kubo, al Villarreal de Unai Emery.
Pero Zinedine Zidane aún se quedó con algunos jugadores que no entran en sus planes, y a los que no ve imprescindibles. Sin ir más lejos, es el caso de Nacho Fernández, cuya venta estuvieron negociando hasta el último día. Y su destino más probable era la Serie A, con la AS Roma, que se llevó a Borja Mayoral, y el SSC Napoli de Gennaro Gatusso como grandes candidatos. Algo que finalmente no se dio, por las lesiones que hubo en defensa.
Se tuvo que quedar, y además fue titular ante la UD Levante, jugando en el costado derecho, por la ausencia de Dani Carvajal, lesionado. A sus 30 años, ya no es el mismo de antes, y Florentino Pérez es el primer que ve con buenos ojos su marcha, si deja una cantidad de dinero significativa. En enero volverán a intentar colocarle, ya que es el cuarto central, por detrás de Sergio Ramos, Eder Militao y Raphaël Varane. Un papel que puede ejercer algún canterano prometedor, que los hay.
El otro nombre propio es el de Álvaro Odriozola, que ha regresado tras su cesión al Bayern de Múnich, donde lo ha ganado absolutamente todo, incluida, como no, la Champions League. Pero apenas ha tenido protagonismo, y sus minutos se cuentan con los dedos de una mano. Si no se ha marchado, es porque no han recibido ninguna oferta, y porque Achraf se ha ido al Giusseppe Meazza. Pero no cuentan con él, y esperan recuperar parte de los 38 millones de euros que pagaron.
Para colmo, justo cuando necesitaban al ex de la Real Sociedad, se lesiona. Este mercado invernal, por segundo año consecutivo, apunta a irse.