En España nadie se lo perdonará a Pep Guardiola

Guardiola lo tiene claro, ahora solo falta desde España y LaLiga EA Sports esperar la resolución

En España nadie se lo perdonará a Pep Guardiola

Pep Guardiola está a un paso de dar un golpe de gracia a LaLiga EA Sports, uno que en la competición hispana van a lamentar. No es la primera vez que el míster del Manchester City lo hace y, dados los resultados, no se equivocó en esa decisión; ahora bien, las consecuencias, de nuevo advierten sobre la inminente tragedia.

Desde la Premier League aseguran que el gigante inglés no solo está tras la pista del sustituto natural en la Selección Española de Fútbol de Rodri, vigente Balón de Oro y con una gravísima lesión en su rodilla, sino que van a intentar ficharlo de todas las formas y maneras.

En la agenda de muchos, pero es el City quien pujará fuerte y de forma súbita por él

Pep Guardiola quiere fichar a Martín Zubimendi y va a pagar su cláusula de rescisión, es decir, que tiene bastantes opciones de llevarse a uno de esos jugadores especiales en la zona de creación que ha estado en la agenda de los tres grandes de LaLiga; a decir, Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid, pero sobre el que ninguno de ellos ha hecho movimiento alguno. Y lo van a lamentar.

Zubimendi

Es verdad que, aunque los skyblue pongan el dinero, antes el jugador de la Real Sociedad debe aceptar marcharse, pero todo hace indicar que la presión por jugar en el que para muchos es el mejor equipo del mundo (City) con el que para otros tantos es el mejor entrenador del planeta (Guardiola), va a ser intensa y difícilmente rechazable.

Fuga de talento

Y si Rodri, motor de España y Balón de Oro, es y ha sido el mejor centrocampista del mundo, esta nueva apuesta de Guardiola, esta vez con Zubimendi, que es más joven, lleva la misma trayectoria que el madrileño y su precio, de 60M, es asequible, parece lógica.

Rodri

Por tano, si el crack realista o ninguno de los grandes de LaLiga lo evitan, el City va a desembarcar en España para llevarse a su organizador de cabecera, su campeón de Europa, su talento contrastado en la sala de máquinas. O lo que es lo mismo, otra imperdonable pérdida en LaLiga y España.