En julio, Carletto inicia el show, pero solo Mbappé sabe el cambio con Bellingham, Rodrygo y Vini

El delantero francés no tiene una posición definida, el brasileño ya ensayó alternativas

En julio, Carletto inicia el show, pero solo Mbappé sabe el cambio con Bellingham, Rodrygo y Vini

El Real Madrid se obcecó y triunfó en el culebrón posiblemente más prologando y complejo de la historia del fútbol moderno, básicamente porque al final el fichaje de Kylian Mbappé por un Real Madrid campeón, otra vez, de la Liga de Campeones proyecta un nudo de nubes negras sobre el resto de equipos de Europa, al menos por ahora. Con todo, mirando de puertas adentro hay retos a hacer frente entre el de Bondy, Rodrygo, Bellingham y Vinicius.

La forma de tratarlo

A la espera de que pueda haber sorpresas en el mercado de fichajes blanco, y con estas hablamos más de posibles salidas que de fichajes, Carlo Ancelotti tiene dos cosas claras, que no quiere hablar de titulares y suplentes, para mantener el equilibrio en su plantilla, pero, a la vez, su tridente tipo está definido en su mente y solo cambia un nombre por otro con respecto a la temporada recientemente finalizada, el de Mbappé por el de Rodrygo.

Esto, que parece más que evidente por el rendimiento y talento de Vini y Bellingham sobre el de Osasco, tiene aristas más allá de del brasileño, y es que las posiciones sí que no son fijas. Ensayó Carlo Ancelotti a lo largo de ciertos choques, sin ir más lejos ante el Manchester City, la permuta de posiciones y esa dinámica se va a acentuar con Mbappé en el equipo; es decir, a partir de ahora la izquierda no será de Vinicius ni el centro de Bellingham, sino que nos encontraremos con un Madrid más versátil y móvil donde el tridente va a variar en sus perfiles.

Real Madrid

La idea es que Mbappé parta por la derecha, sin embargo, debe haber rotaciones en esas posiciones para que el francés pueda ocupar la posición central y también, en determinados momentos, la izquierda. De esta forma, cree Carletto, las posibilidades del tridente se multiplican y no solo eso, también las del resto de integrantes de la plantilla, que podrán incrementar sus opciones de ser útiles en toda la franja de ataque.