En la tormenta entre Xavi y Deco, con Pedri y Gavi fuera, Laporta despierta un monstruo: Leo Messi

El presidente habló de la gran estrella y de su posible vuelta desde el PSG

En la tormenta entre Xavi y Deco, con Pedri y Gavi fuera, Laporta despierta un monstruo: Leo Messi

El Barça tiene la posibilidad ante el endeble Almería de cerrar el año con un buen sabor de boca en LaLiga EA Sports, lo que permitiría dar tranquilidad a Xavi justo antes de la llegada de un refuerzo enorme, como promete ser Vitor Roque, y tras capear varias tormentas. Eso sí, el técnico, como el presidente, Joan Laporta, saben que algunos debates dolorosos, como la continuidad de Robert Lewandowski, Raphinha o incluso otros jugadores como Jules Koundé o la lesión grave de Gavi y una nueva de Pedri, ambos fuera en este tramo final del año, van a continuar en 2024, pero quizá el mandatario haya despertado uno más que puede hacer especial daño.

En la Agencia EFE habló máximo responsable del FC Barcelona y uno de los asuntos que trató fue de los delicados, el de Leo Messi. Sabemos que él fue el responsable tanto de ilusionar al barcelonismo con su continuidad en aquella temporada en curso, como de enseñarle la puerta al astro de la albiceleste al término de la misma, pero lo mismo sucedió un tiempo después, cuando el argentino se marchaba de París (PSG) y el Barcelona apareció entre sus posibles destinos. Para Messi, esa opción nunca existió, sin embargo, Laporta da su versión.

Laporta

Un regreso que nunca fue

Se especuló con una cesión u otras fórmulas de llegada a la ciudad condal por parte del sudamericano, pese a que el mismo 10 del Inter Miami ha asegurado que tenía tomada la decisión de marcharse a la MLS. Por su parte Laporta comentó al citado medio que “al final no fue así, porque lo que nos dijo era totalmente lógico, por la presión. Había estado bajo en París y prefería ir al Inter de Miami porque eso le daría cierta estabilidad. Una decisión que respetamos”.

Sobre lo comentado, se ha criticado si no existían otras razones para la negativa de Messi al Barça, como su mala relación con el mismo Laporta, las dificultades económicas culés o incluso motivos técnicos y de gestión de plantilla que habrían bloqueado por parte culé la llegada del crack. Sea como fuere, quizá Messi y/o su entorno ahora se vean con la potestad de matizar estas palabras; como decimos, todo ello en medio de tantas tormentas en can Barça, la última, la recaída de Pedri.

Messi