En Madrid no le pueden ni ver y Joan Laporta solo cerraría una cesión con el crack de 127M

La situación de João Félix, más desconcertante que nunca antes

En Madrid no le pueden ni ver y Joan Laporta solo cerraría una cesión con el crack de 127M

Hace unos meses atrás nada parecía impedir que João Félix se vinculara definitivamente al FC Barcelona ya que Xavi Hernández le brindó su total confianza conforme aterrizó en la Ciudad Condal, pero el avance la temporada ni mucho menos ha seguido esa misma dinámica.

Progresivamente el nivel del atacante portugués fue generando dudas hasta que el técnico de Terrassa decidió relegarle al banquillo de forma asidua. Bien es cierto que algunos goles anotados por João, como el firmado ante el Real Betis en el Benito Villamarín, es lo que hoy permite al Barça soñar con el título liguero, pero a decir verdad Joan Laporta tiene motivos para desechar la idea de comprar al futbolista.

JF

Recordemos que el Atlético de Madrid entregó 127 millones de euros al Benfica para cerrar su incorporación, pero Simeone apenas ha confiado en un jugador que, siendo realistas, tampoco ha mostrado una versión que se ajuste a ese precio y solo a pinceladas ha dejado sensaciones positivas en la capital española.

Esto condujo a Simeone a aceptar la salida de João Félix el verano pasado, pero en Barcelona solo contemplaron la posibilidad de hacerse con él en calidad de cedido y este método es el que estaría abierto a negociar nuevamente Joan Laporta para seguir contando con el futbolista de 24 años.

Y es que, si ya los méritos del luso ni mucho menos compensan los 80 millones exigidos por el Atlético de Madrid para traspasar al João, la adversa situación económica que sufre el Barça desde hace varios años atrás terminará por enterrar las opciones de que ambos clubs cierren un acuerdo definitivo.

No obstante, sin Xavi ya en el equipo debido a que el míster abandonará el proyecto al término de la campaña, será el nuevo entrenador del FC Barcelona el que ilumine a Laporta acerca de sellar una nueva cesión de João Félix o, por el contrario, buscar otras opciones low-cost en el mercado para fortalecer la línea ofensiva.