Enamora a Xavi, precio de risa y ya es del Barça: 19 años llenos de futuro y echará a Eric García
Su proyección tendrá mucha reparación en el club
Jules Koundé y Ronald Araujo, amén de Andreas Christensen, son los tres futbolistas que ofrecieron unas prestaciones tan deslumbrantes en la temporada 22/23 que permitieron al FC Barcelona recibir muy pocos goles en el campeonato liguero y, por ende, conseguir el título.
Además, estos futbolistas todavía tienen muchos años de carrera por delante y contratos de larga duración con la entidad culé, una razón para pensar que el proyecto de Xavi Hernández estará repleto de éxitos como los obtenidos en el último curso.
Eso sí, en Barcelona también están encantados con la labor de Mikayil Fayé, un defensa que llegó el pasado verano al club por 1’5 millones de euros procedente del NK Kustosija y que solo ha necesitado un mes de competición para convertirse en uno de los pilares del filial blaugrana, un equipo dirigido por Rafa Márquez.
El central senegalés de 19 años ha mostrado una solvencia y fiabilidad impropias de un futbolista tan joven y en la Ciudad Condal ya saben que el futuro del central, quien por el momento está vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026, no hará otra cosa que fortalecer la línea defensiva, algo capital para luchar por los títulos más laureados durante las campañas venideras.
Efectos muy dañinos
Con eso y más, cabe señalar que no todas las noticias son positivas con Mikayil Fayé como gran protagonista ya que la irrupción en escena del jugador africano tendrá efectos muy perjudiciales para Eric García.
Ya en el último mercado, después de anuncirse la incorporación de Íñigo Martínez, el joven central barcelonés se vio obligado a salir cedido al Girona por una campaña y en su regreso al conjunto blaugrana se cruzará con un durísimo contratiempo que no esperaba, algo que propulsará su adiós al Barça de forma definitiva en 2024.
Xavi demostró desde que tomó las riendas del equipo en sustitución de Sergi Barjuán y Ronald Koeman que Eric García no es un jugador esencial en su proyecto y esas dudas existentes con el canterano, amén de la gran evolución que se prevé que experimentará Fayé, son dos motivos de suficiente peso para pensar que el catalán será una de las ventas del club en el periodo estival de 2024.